lunes, 28 de mayo de 2018

Final Copa Coruña senior masculina.

FINAL COPA CORUÑA


CALVO ARTAI, 66-TERMISET IRMANDIÑOS, 51

Parciales: 16-17; 28-29; 44-37; 66-51

CALVO ARTAI ( 16+12+16+22): Sergio (5), Abrahám (6), JAime (3), Samuel, Pedro, Fer, Adrián, Bruno (24), Iván, Dani, Andrés (10) y Alesandro (6).

ÁRBITROS: Laura Piñeiro y Jonathan Sobrino, ambos de A Coruña. Sancionaron con 20 faltas a los carballeses y con 27 a los ferrolanos. Un eliminado por bando, Abrahám por los locales y Balsa por los visitantes. Destacar que Laura Piñeiro venía de pitar la final del Campeonato de España cadete. Un auténtico lujo para esta final poder contar con una pareja de colegiados de ese nivel.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la tarde del domingo en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo ante cerca de 200 seguidores. Poco más se le puede pedir a los jugadores de Alberto y Jordi en la temporada de su debut, terceros en la liga, a una victoria de poder disputar la fase de ascenso a segunda y campeones de Copa en una fase final organizada por el propio club.Pero para alzarse con el triunfo tuvieron que sudar la gota gorda ante un equipo rival que pese a acabar de jugar a las dos de la tarde plantó cara y de que forma a los locales. Marcador muy engañoso, quince puntos de diferencia que se fraguaron en los últimos minutos del cuarto final. Y es que la primera parte fue tremendamente igualada  como lo atestigua el marcador al descanso (28 a 29) .Cada intento de irse en el marcador por uno de los equipos recibía la respuesta inmediata del rival y con la emoción del juego y de la grada la intensidad era altísima para dos equipos que venían cansados de las semifinales. Arrancaba el tercer cuarto con los mismos parámetros pero en la parte final los locales se iban con su máxima diferencia, siete puntos, 44 a 37. Pero no era la última palabra de los ferrolanos quienes con un parcial de 1 a 10 daban la vuelta al marcador, 45 a 47, y con menos de siete minutos de juego. Ahí se volvieron a meter en el partido los locales con un parcial de 21 a 4, gracias a un ritmo de juego más alto y al acierto de los tiros libres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...