domingo, 20 de mayo de 2018

Carnicería Daniel Artai gana la Copa Coruña 2018 tras vencer a Básquet Coruña en Riazor: 40 a 53

FINAL COPA CORUÑA 2018



BÁSQUET CORUÑA LEYMA, 40 CARNICERÍA DANIEL ARTAI, 53



Parciales: 8-23; 14-31; 24-39: 40-53

BÁSQUET CORUÑA LEYMA (8+6+10+16): Cris (7), Sanjuán (2),Carro (2), Figueroa (3), Vázquez (7), Valenzuela (2), Meijide (3), Penedo (2), Noguerol (11), Fernández y Orosa (4)

CARNICERÍA DANIEL ARTAI (23+8+8+14): Nuria (12), Emma (4), Iria , Carla, Sarita (4), Lucía (15) Sabela (11) y Cayetana (7).

ÁRBITROS: González y Duojakovski, ambos de A Coruña. Buena labor sancionando con dieciséis faltas a las locales y con diecisiete a las carballesas. Eliminada Emma por parte carballesa. Pese al gran ambiente en la grada y a lo que había en juego cuajaron una gran labor, controlando el juego en todo momento.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón de Riazor con una excelente entrada de seguidores siendo mayoría la afición local pero en la que se dejaron notar una treintena de aficionados carballeses. Victoria merecida de las colegiales en un partido, en una gran final, por la exigencia que tiene en sí un partido de estas características, por el ambientazo que había en Riazor (sobre 200 aficionados) y por el enorme trabajo realizado por esta jugadoras a lo largo de esta temporada. Y es que el mérito de este grupo lo marca la edad de las jugadoras pues en la final no habíia ninguna junior de segundo año (lesionadas Paula y Sara) y de las ocho, tres eran cadetes.
La puesta en escena de las carballesas es lo que desea cualquier entrenador en partidos de este tipo pues salvo el 1-0 y 3 a 2 para las jugadoras de Adrián Seijas, a partir de ahí el marcador y el dominio del juego fue para el bando azul. El primer cuarto fue un ciclón para las jugadoras de Moreira con un parcial de 8 a 23 y con el técnico local obligado a pedir los dos tiempos muertos en ese cuarto para que no se le escapara la final. En ese cuarto los aficionados carballeses también eran los dominadores de la grada llevando en volandas a las jugadoras. La final estuvo ahí, en esos primeros diez minutos; a partir de ahí las locales trataron de meterse en el partido, con lucha y con ganas pero con poco acierto mientras las carballesas con aplomo y con una buena lectura del juego mantenían las diferencias y se iban al descanso con un claro 14 a 31.
En la segunda parte el partido se volvió más espeso en el juego y las canastas se sucedían a cuentagotas y las locales iban limando las diferencias, llegando a colocarse a once puntos en varias ocasiones, acabando el cuarto con 24 a 39 tras una canasta de Sabela y de Lucía.En el último parcial lo volvieron a intentar las locales capaces de no dar el partido por perdido hasta el último minuto e incluso se llegaron a colocar en varias ocasiones a diez puntos pero incapaces de bajar de la llamada "barrera psicológica".
Tras el pitido final, lógica euforia para las "artaicas" y desconsuelo para las locales.Las carballesas recibieron el trofeo de campeonas y la celebración fue grande en la pista, en el vestuario y después por la noche en Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...