martes, 22 de mayo de 2018

Analizamos a los cuatro equipos de la Copa Coruña 2018




COPA CORUÑA 2018 SENIOR MASCULINA
El domingo se disputa en Carballo la final a 4 de los cuatro equipos que quedaron campeones en sus respectivos grupos. Baloncesto de nivel el que se podrá ver en el pabellón Vila de Noia entre cuatro equipos que se quedaron a un paso de jugar la fase de ascenso a 2ª División y que tienen en este torneo organizado por la Delegación Coruñesa de Baloncesto, el Concello de Carballo y el Club Baloncesto Artai la oportunidad de llevarse un título a sus vitrinas.
Desglosamos a los equipos participantes:


  • CALVO ARTAI


El equipo organizador, el conjunto local quiere seguir haciendo historia en una temporada ya de por si sensacional, teniendo en cuenta que es el primer año en el que se compite en la liga senior. Los jugadores de Alberto García y de Jordi Iglesias acabaron la competición de liga como tercer clasificado y se quedó a un triunfo de jugar la fase de ascenso. En la liga regular tuvo un balance de catorce victorias y cuatro derrotas, con una media de puntos anotados de 69 y encajando una media de 56, 5. En la competición copera ganó tres partidos y perdió uno y tuvieron trabajo de lo lindo en las dos últimas jornada para ganar a Villalba en Carballo y a Oleiros en su pista.Varios de los jugadores pasaron por la disciplina del CB Laracha, como Adrián, Jaime, Bruno, Sergio o Abrahám  y el técnico, Alberto Patiño dirige al equipo femenino del CB Laracha

  • IDEFIC IMATIA BÁSQUET CORUÑA.


El único equipo de la ciudad de A Coruña finalizó la competición de liga como tercer clasificado y se quedó a un triunfo de jugar la fase de ascenso. En la liga regular tuvo un balance de doce victorias y seis derrotas, con una media de puntos anotados de 61,3 y encajando una media de 52, 4. En la competición copera ganó tres partidos y perdió uno, el pasado fin de semana en Cee pero sin trascendencia para la clasificación final.



  • TERMISET IRMANDIÑOS-FERROL

El único equipo de la ciudad de Ferrol finalizó la competición de liga como cuarto clasificado En la liga regular tuvo un balance de once victorias y siete derrotas, con una media de puntos anotados de 54,6 y encajando una media de 51, 6 ( es la mejor defensa de los cuatro equipos participantes). En la competición copera ganó cinco partidos y perdió uno, el pasado fin de semana en su pista contra Atocha, el equipo que era a priori favorito para jugar la Copa y que se queda fuera de la misma.





  • CB LARACHA M3

El otro equipo representante de la comarca de Bergantiños finalizó la competición de liga como cuarto clasificado En la liga regular tuvo un balance de trece victorias y cinco derrotas, con una media de puntos anotados de 76,8 ( es el mejor ataque de los cuatro equipos participantes) y encajando una media de 60,8. En la competición copera ganó los seis partidos disputados. En la formación presidida por Velo hay varios jugadores con pasado por el baloncesto carballés, como el técnico ,Javier Cotelo, entrenador también del equipo infantil masculino de Artai o los ex-jugadores Carlos, Tato, Diego o Marcos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Horarios da xornada

EQUIPO Competición Xornada Rival Lugar Día/hora Senior masculino Calvo Art...