lunes, 12 de marzo de 2018

Victoria de los cadetes en la fase de ascenso en Culleredo: 59 a 69

FASE DE ASCENSO LIGA GALLEGA- JORNADA 1



KFC CULLEREDO 59-69 CB ARTAI

PARCIALES: 20-18; 12-11; 19-22 8-18

KFC CULLEREDO: Penas (6), Ferreiro (2), Cuadrado (4), Gayoso (23), Taboada (4), García (3), Gómez (6), Seoane (2), P. García (6).

C.B. ARTAI: Freire, Abe (4), Marco (31), Pablo, Samu (3), Javi S. (11), Julio (10), José (8), Antón (2)
ARBITROS: Mera y Beltra. De silbato fácil, sobre todo con los visitantes. Si bien los carballeses llegaron tarde a muchas defensas en recuperación, produciéndose contactos ilegales, los contactos legales también fueron señalados como falta, simplemente por una cuestión física, los atacantes buscaban batallas físicas que ganaban los carballeses por superioridad física de forma legal, pero ante esto eran señaladas una tras otra falta hasta dejar a 3 jugadores artaicos con 4 faltas y 2 expulsados. Sancionaron con 19 faltas a los locales y 29 a los colegiales, excluyendo a Samu y Julio por estos últimos.

INCIDENCIAS: Primera jornada de la fase de ascenso cadete masculina Coruña. El sábado tarde le tocaba al cadete colegial enfrentarse a un reforzado KFC Culle cadete, con varios jugadores nuevos con respecto a temporadas pasadas, procedentes de colegios de la zona, en la primera jornada del grupo final de Coruña que da derecho al ascenso.
El partido empezaba con ventajas para los carballeses que fue dando la vuelta Culle poco a poco. Ya en este período los carballeses se meten en problemas de faltas por no saber controlar el ritmo del partido, no tener la intensidad suficiente en defensa y precipitarse constantemente, lo que da a Culleredo finalizaciones fáciles tras perdida visitante, muchas posesiones extra y tiros libres. El parcial final tras el primer cuarto es de 20-18.
El segunda parcial no hizo más que agravar los problemas de faltas de los visitantes, si bien los jugadores artaicos consiguen paliarlos de forma momentánea haciendo rotaciones más largas con los jugadores menos castigados del equipo y, y manteniéndose cerca en el marcador, estando a 3 puntos al descanso.
A la vuelta del paso por vestuarios, los cadetes carballeses se ponen ligeramente el traje de trabajo y consiguen empatar el partido a falta del cuarto definitivo.
En el último cuarto, tras entrar también en problemas de faltas, los locales se ponen en zona. Tras tiempo muerto el entrenador carballés decide seguir el mismo rumbo para protegerse del 1x1 de los locales, que estaba haciendo destrozos en un equipo con ya un jugador expulsado por faltas y 4 con 4 faltas. Los carballeses con Julio pasando bien desde el poste y Javi moviéndose bien sin él, más Marco dividiendo bien la zona y José llevando el tempo del partido, consiguen llevarse el partido y 10 importantes puntos de average para la vuelta.
Mucho deben trabajar atrás los del cole, dando importancia a los detalles y consolidando un trabajo defensivo clave para conseguir el objetivo del ascenso que a principio de año se marcaron #aSeguirCurrando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...