domingo, 4 de marzo de 2018

Las junior arrancan el ascenso con derrota en Ferrol: 48 a 36

2ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA-FASE ASCENSO-JORNADA 1


STAR CENTER GALICIA, 48-CARNICERÍA DANIEL ARTAI,36

Parciales: 13-4; 27-11; 42-26; 48-36

STAR CENTER GALICIA (13+14+15+6): Cornide (3), Rueda, Paula (24), Penabad, Bra (13), Loureiro (2), Rodríguez (2) y  López (4),.

CARNICERÍA DANIEL ARTAI ( 4+7+15+10): Nuria (11), Sabela (4), Sara (4), Iria, Sarita, Carla, Lucía (8) y Cayetana (9).

ÁRBITROS: Tajuelo y Picallo. Sancionaron con doce faltas a las locales (cinco de ellas en el último cuarto) y con 18 a las carballesas (sólo una en el cuarto periodo. No influyeron en el resultado pero ambos equipos arrancaron el cuarto final con una diferencia de faltas de 7 a 17. Las carballesas se pasaron más de la mitad de  los tres primeros cuartos concediendo tiros libres a las locales ( 14 de sus 48 puntos fueron desde la línea de personal).

INCIDENCIAS: Partido disputado en la mañana del domingo en el pabellón del CEIP Esteiro de Ferrol con pocos seguidores en las gradas ( a nivel curiosidad, más seguidores de Carballo). Mal partido de las carballesas en el debut en la fase de ascenso. Tercera derrota consecutiva de las jugadoras de Joaquín Moreira,la primera en esta fase y las dos anteriores en la primera fase.  No son capaces las carballesas de volver a mostrar el nivel de juego de los cinco primeros meses y les costó muco entrar en el partido en la pista ferrolana. Y es que el primer cuarto da una imagen del equipo: aceptable el nivel defensivo pero nulo el acierto ofensivo pues en esos primeros diez minutos las colegiales sólo anotaron cuatro puntos y todos desde la línea de personal. Menos mal que las locales tampoco estaban muy acertadas y el marcador acababa con 13 a 4, pírrico guarismo para dos de los mejores ataques de la primera fase. Las locales mantuvieron sus constantes lideradas por su mejor jugadora, Paula, anotadora de la mitad de los puntos de su equipo y máxima asistente de su equipo.
Con 27 a 11 se iban los dos equipos a los vestuarios y con sensaciones muy opuestas.
Las carballesas se entonaron a partir del descanso, intentando de todas las formas posibles engancharse al partido. Mérito de las artaicas que pese a verse 20 abajo si que en esos minutos de la segunda parte empezaron a mejorar en su juego y poco a poco acercarse en el marcador. No les llegó el tiempo pero si que acabaron de la forma en la que deben jugar el resto de los partidos de la fase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...