domingo, 4 de noviembre de 2018

SENIOR MASCULINO: Victoria muy trabajada ante ADFRO: 69 a 49


SENIOR MASCULINA: 3ª DIVISIÓN-JORNADA 5

CALVO ARTAI 69       BASQUET CORUÑA S 49

PARCIALES POR CUARTO: 20-13, 17-16, 8-11, 24-9

CALVO ARTAI.: Sueiro, J.G. (7)De la Peña, C ( ) , Javi López (), Abrahan Parcero(6), Alesandro Perez(8) Javi Argüelles(18), Bruno Calviño(15), Diego Mallo(2), Andrés Puente (10). Pedro Trigo (3), Adrian ( ), Yago (). Marcos,  Iván y Dani no convocados. Fernando Mariño, lesionado.

ADFRO:  Hemodo, R(13), Menez, A(3), Muiña, JA(2), Alvarez, M(7), Sanchez, D(1), Hernandez, J(9), Lopez, J(4), Otero, P(2), Varla, C(4), Freijido, B(4).

ARBITROS: Colegiados Sobrino, A (818) y Salles, D (741). Cuestionados por ambos bandos por su excesiva permisividad en el juego. Sancionaron con únicamente 14 faltas a los locales y 15 a los visitantes en un partido con defensas intensas a toda pista y múltiples contactos en cada ataque. El local Abraham Parcero fue sancionado con una antideportiva.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5º jornada de Tercera División Senior Masculina, que disputaba el Artai después de haber descansado la jornada anterior.
Significativo partido éste, ya que suponía el regreso a las canchas del Vila de Noia de Javi Argüelles, jugador formado en el las categorías inferiores del Artai, pero que las últimas temporadas había estado compitendo a gran nivel en la 1º división Nacional masculina en el Xiria.
Prueba de ello fueron las tres primeras jugadas del partido, que gracias a su calidad física, generaba contraataques claros que ponían el marcador en un 6-0 inicial en apenas dos minutos de partido.
Parecía un partido sencillo a priori, pero las tablas del visitante Adfro, junto con  el escaso control del rebote defensivo por parte del equipo local, propició que se llegara al descanso con un tanteo abierto de 20-13 a favor de los carballeses.
El segundo cuarto fue ya más igualado. Los jugadores coruñeses del Adfro empezaran a mejorar sus transiciones y tiro exterior, que unido al desacierto del Artai ,propició un tanteo parcial de 17-16, que nos llevaba al descanso con un ventaja aún no suficiente para sentenciar el partido de 8 puntos (37-29).
Empezó el tercer cuarto de forma similar al primero. Un equipo local muy sólido en defensa gracias a la intensidad de Bruno y Diego sobre los bases rivales, pero esta vez no acompañó el acierto de cara al aro, por lo que fue un cuarto de tanteo bajo, que cayó por primera vez de lado visitante gracias al buen porcentaje desde el perímetro exterior ( 8-11).
El último cuarto mostró la mejor cara de los locales. El acierto exterior vino de la mano de Alesandro, y el interior por parte de Jaime Sueiro y Andrés, lo que rompió el partido con un parcial rotundo de 24-9.
Los minutos finales disfrutaron  minutos jugadores menos habituales como Pedro y Yago que realizaron una gran labor.
El próximo partido será dentro de dos semanas como locales ante los Bristol Tigers.

FOTOS DEL PARTIDO SENIOR POR JUAN CARLOS CASTRO POMBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mario Penedo Varela, seleccionado para acudir o PDC o martes 25 en Porto do Son

PDC AUTONÓMICO CADETE 1º ANO Mario Penedo Varela ,xogador do noso equipo cadete, Turismo Carballo, foi seleccionado para acudir...