domingo, 18 de noviembre de 2018

SENIOR MASCULINO: Derrota ante Bristol Tigers en Carballo: 55 a 59

3ª DIVISIÓN SENIOR MASCULINA-JORNADA 6


CALVO ARTAI 55 BRISTOL TIGERS S 59

PARCIALES POR CUARTO: 13-17, 20-13, 14-13, 8-12

CALVO ARTAI.: Sueiro, J.G. (11), Abrahan Parcero(), Alesandro Perez() Javi Argüelles(20), Bruno Calviño(8), Marcos Guiance(), Fer Mariño (9), Andrés Puente (7). Pedro Trigo (), Adrian ( ), Ivan Cancela (), Dani (). Carlos, Javi, Yago y Diego no convocados

BRISTOL TIGERS: Vazquez (6), Somorrostro, J (9), Vega, f (2), Lema, (3), Fernandez (), Ramuro, D (4), Cutrin (14), Alvarenga (15), Somoza 4(), Pico (6), García ().

ARBITROS: Colegiados Sobrino, A (347) y González, I (598). Muy permisivos en su labor. Sancionaron con 28 faltas a los locales y con únicamente 14 a los visitantes. Expulsaron por parte local a Jaime Sueiro con falta descalificante directa a falta de 4 segundos para finalizar el encuentro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7º jornada de Tercera División Senior Masculina, que disputaba el Artai después de haber descansado la jornada anterior por haber aplazado su partido comarcal contra el Cee.
Gran partido el disputado hoy en el pabellón en Carballo ante dos equipos de muy diferentes configuraciones, por una parte el local Artai con un gran juego exterior, y por otro lado, los Bristol con jugadores importantes dentro de la pintura.
Comenzó el partido muy igualado en el primer cuarto, con buenos ataques del Artai que no acababan en canasta, pero que hacían presagiar un buen resultado final.
Por otro lado los Tigers, basaban su anotación en “Gorri” y Alvarenga dentro de la zona, y en el buen hacer de Cutrín desde el perímetro.
Se llegó así a un resultado de 13 a 17 y con la sensación de que quedaba mucho partido por delante.
El segundo cuarto el Artai incrementó su rapidez ofensiva por medio de Argüelles y Fer, (ya recuperado de su lesión), lo que permitió irse al descanso con un parcial a favor de 37-30.
Quizá fue el tercer cuarto el de menos acierto por ambos bandos, conscientes de que todo se iba a decidir en los últimos 10 minutos de partido. Muchas faltas, tiros libres y juego lento que finalizó con un tanteo parcial de 14-13 a favor de los locales.
El último cuarto se presentó por parte de ambos equipos con toda la artillería en campo. Fue un bonito cuarto caracterizado por unas intensas defensas y pocas canastas, pero en las que se veía que cada uno de ellas tenía un gran valor.
Faltando medio minuto, el partido estaba empatado con posesión para los Bristol, después de haber anotado dos grandes triples su jugador número 18, Alvarenga. En el transcurso del ataque y de forma fortuita el jugador defensor Argüelles acabó en el suelo fruto de un golpe. Pensando los jugadores del Artai que los visitantes interrumpirían el ataque, bajaron su intensidad defensiva, momento en el cual el número 17 Cutrin, recibió el balón y anotó una canasta exterior de 2 que ponía el partido de cara a los Bristol faltando 4 segundos para el final.
En ese momento la tensión del partido provocó la expulsión de Jaime Sueiro y concedió dos tiros libres a los Bristol y saque de banda, que permitió anotar los dos y ganar el partido de cuatro puntos por un tanto final de 55-59
El próximo partido será en Cee, el próximo domingo, contra el último clasificado del grupo

FOTOS DEL PARTIDO POR JUAN FUENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...