miércoles, 27 de marzo de 2019

SENIOR MASCULINO: Victoria del Calvo Artai ayer en Cambre por 82 a 87

3ª DIVISIÓN SENIOR MASCULINO-JORNADA 20


TOP QUALITY CARS CAMBRE C 82 CALVO ARTAI 87

PARCIALES POR CUARTO: 28-18, 16-24, 21-24, 17-21

TOP QUALITY CARS CAMBRE (28+16+21+17) Martín (18), García(7),García(9), Fer Lariño (35), Calatrava(12), Fio(12) y  Ponte.

CALVO ARTAI(18+24+24+21): Abraham Parcero(6), Javi Argüelles(18), Bruno Calviño(18), Diego Mallo(), Adrián (2), Marcos (0 ), Iván Cancela ( 0), Dani(0 ), Fernando Mariño (10), Alesandro (15), Jaime (8), Cebral (10). No convocados: Andrés, Pedro, Yago

ARBITROS: Colegiados Pena  y Sobrino. Muy cuestionados en su labor durante todo el partido por ambos equipos. Prefirió el arbitro principal regular el partido con técnicas al mínimo comentario, que quizá realizar una correcta interpretación del reglamento. Sancionaron con 17 faltas a los locales y con 25 a los visitantes. Así mismo señalaron dos técnicas al local Calatrava que conllevó la expulsión y por parte visitante a Sergio Cebral y Abraham, que acabó expulsado por acumulación de personales. El banquillo visitante también fue sancionado con una falta técnica, así como su entrenador, Alberto Garcia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la antepenúltima jornada de Tercera División Senior Masculina, entre el Cambre, tercer clasificado, y el Calvo Artai, quinto.
Señalar que la hora de comienzo fue fijada a las 21:15 de la noche, horario quizá poco apetecible para disputar un partido, aunque para nada deslució el gran juego mostrado por ambos equipos.
Comenzó el Artai muy centrado en el juego. En todo momento imponía su rápida transición de contraataque lo que aportó una renta de 6 puntos a favor en 3 minutos que hacía presagiar un buen desenlace.
Fue todo un espejismo, ya que el buen hacer del Cambre consiguió revertir el marcador y con una gran anotación de 28 puntos, el equipo local se fue al descanso con una renta de 10.

El segundo cuarto siguió una tónica similar. El Artai seguía con su gran ritmo que le aportaba poco a poco puntos en el marcador, pero en ataque posicional, no era capaz de leer los puntos flacos de la zona planteada por el Cambre. Por otro lado los locales seguían con su juego pausado basado en un gran tiro exterior y su juego interior liderado por Lariño.
Finalmente, el gran porcentaje de los locales fue decreciendo y el tiro exterior de Artai comenzó a funcionar lo que se tradujo en ganar por 8 puntos el cuarto e irse a vestuarios con todo por decidir.

El tercer cuarto se convirtió en un monólogo entre el juego rápido del Calvo Artai y los balones interiores a Lariño. Las anotaciones seguían siendo muy altas, debido a los numerosos ataques visitantes y a la gran efectividad local.
Se llegó al último cuarto con todo por decidir y un resultado de 65-66.
El último período la “maquinaria” local empezó a mostrar síntomas de agotamiento ya que únicamente tenía a seis jugadores en situación de juego. Los ataques del Artai seguían siendo muy rápidos y con tiros fáciles dada la permisividad de la zona local, y el Cambre seguía con su ritmo lento pero efectivo.
Se decidió todo en los últimos minutos. Unos grandes robos de balón por parte del juego exterior del Artai, unido a los errores locales en ataque decantó la balanza hacia el lado carballés.

El próximo partido sera el domingo a las 12:00 contra el líder Laracha, partido de rivalidad local en la que varios jugadores han jugado en los dos equipos, y que decidirá las primeras posiciones de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...