domingo, 23 de febrero de 2020

SENIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN: Victoria de Calvo Artai frente a Fontiñas: 85 a 81


SEGUNDA DIVISIÓN SENIOR MASCULINO-JORNADA 4



CALVO ARTAI, 85-ADB FONTIÑAS, 81


Parciales: 21-21; 41-40; 65-57; 85-81

CALVO ARTAI (21+20+24+20): Sergio (27), Javi (19), Alessandro (9), Adrián (2), Bruno (15), Manu (5), Fer (6), Marcos (2), Jaime, Abraham, Andrés y Diego.

ÁRBITROS: Santos de Santiago y Sobrino de A Coruña. Sancionaron con 30 faltas a los locales y con 25 a los santiagueses. Ningún eliminado pero hasta nueve jugadores quedaron al borde de la eliminación, con cuatro faltas.

INCIDENCIAS: Cuarto partido para los carballeses en esta segunda fase y segunda victoria consecutiva para los jugadores de Alberto García y Héctor Añón en un partido muy disputado, como refleja el marcador final y por la evolución del partido en sí. La noticia más desafortunada para los locales fue la lesión de Diego, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Modelo. Al final quedó en un susto, un esguince de rodilla y será baja para tres semanas.
 No pudieron empezar peor las cosas para los locales, muy fríos en el inicio y que en menos de dos minutos encajaban un parcial de 0 a 10 que obligaba a pedir tiempo muerto. Cambiaron y de que forma los locales, quienes apretando en defensa y ya con gran fluidez en ataque lograban equilibrar el juego e igualar el marcador (21 a 21 al final del primer parcial). También fue igualado el segundo cuarto, con los carballeses muy bien en el plano ofensivo y ya controlando el ritmo del juego pero sin ser capaz de abrir brecha en el marcador. Eso sí, los locales no estaban acertados en el tiro exterior (acabarían el partido con un solo triple anotado frente a los cinco del rival).
El tercer cuarto fue el mejor de los locales, dominadores de todas las facetas del juego pero incapaces de despegarse, mérito de los jugadores de Berges, cortando cualquier intento con alguna acción positiva ,sobre todo desde la línea de personal (25 anotaron desde el tiro libre). Con el partido controlado pero no sentenciado se llegaba al cuarto final y donde parecía que un triple, el único de los locales en el partido, por parte de Sergio (el máximo anotador del partido) dejaba el partido franco (70 a 59 y menos de cuatro minutos para el final) .Pero los santiagueses demostraron que con todo perdido podían pelear para meter un susto a los locales y lo lograron. A fuerza de anotar y unos cuantos errores locales, dejaban todo por decidir a falta de 11 segundos( 83 a 81) y con balón para los carballeses. Jugaron con acierto esos instantes finales para, con dos tiros libres de Javi ,ganar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...