domingo, 24 de noviembre de 2019

SENIOR MASCULINO: Victoria en la prórroga frente a Compañía de María: 84 a 81

SENIOR MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 6


CALVO ARTAI, 84-COMPAÑÍA DE MARÍA,81

Parciales: 26-12; 43-33; 55-56; 76-76;84-81

CALVO ARTAI (26+17+12+21+8): Fer Mariño (13), Sergio (11), Jaime (15), Alesandro (13), Abraham (5),Bruno (3), Diego (0), Manu (3), Adrián Iago (4), Javi Argüelles (17) y Javi López.

ÁRBITROS: Sobrino y Hurtado, ambos de A Coruña.Sancionaron con 29 faltas a los locales y con 32 a los visitantes. Tres eliminados, Abraham por parte local y González y Martínez por parte santiaguesa. Además de la prórroga (el partido se alargó hasta las 14:10 horas ,es decir, dos horas y diez d epartido), tres jugadores lesionados, Javi López  por parte local y Músico y Paz por parte visitantes, las tres de carácter muscular

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga (primero de la segunda vuelta) disputado en la mañana del domingo en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo. Tras más de dos horas de partido, los jugadores de Alberto y Héctor se llevaron un triunfo de lo más sufrido y ante un rival que tuvo opciones hasta el último instante del partido. Nada lo hacía presagiar viendo como empezaba el partido, con los locales lanzados en ataque, 26 puntos anotados y dejando a su rival en sólo 12 .Siete jugadores locales anotaban en esos primeros diez minutos con canastas fáciles y con acierto en el tiro exterior (3 triples anotaba Alesandro). Pero los jugadores de Manuel López se fueron metiendo en el partido poco a poco, de la mano, sobre todo de tres hombres, Cabo (autor de 30 puntos), el base Vázquez (16 puntos) y Músico (15). Los tiros que no entraban en el primer cuarto comenzaban a entrar y los locales no veían el aro con la facilidad del primer cuarto. Menos mal que un arreón final permitía mantener la diferencia estable (43 a 33). Se repitieron las premisas del primer cuarto en el tercero, parcial de salida de 8 a 0 para los locales, 51 a 33 en ese momento. Pero los locales tuvieron una enorme pájara, se fueron del partido, concediendo numerosas canastas fáciles lo que unido al acierto exterior de los santiagueses, con un parcial de 4 a 23, que daba la vuelta al marcador para afrontar el último cuarto (55 a 56) .Negro se puso el partido para los artaicos en el principio del cuarto final, con los visitantes dominando el juego (espectaculares Cabo y Vázquez en la dirección de juego) y con el marcador favorable para ellos. A los locales les ayudaba el rebote, las segundas opciones pero le lastraba la anotación los numerosos errores desde la línea de personal ( más de 20 tiros fallados). Con el partido en el alambre pudieron ganar los dos equipos, pero en las jugadas finales, falló Bruno un triple por los locales y erró Cabo el lanzamiento que les hubiera dado la victoria.
La prórroga comenzó con la misma dinámica; los locales cargando el juego interior, pero fallando numerosos tiros libres (siete en ese tramo) y los visitantes jugando ataques largos, buscando siempre la mejor opción. La actuación de Javi (seis puntos de los ocho de su equipo) le daban la victoria a los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...