lunes, 4 de noviembre de 2019

SENIOR MASCULINO: Derrota en la pista del Cb Arteixo por 86 a 66

2ª DIVISIÓN-JORNADA 3


C.B. ARTEIXO DUACODE 86 CALVO ARTAI 66

PARCIALES POR CUARTO: 19-12, 23-18, 24-19,20-17

CB ARTEIXO DUACODE: Abelenda(2), Antelo (3), Conchado(14), Vázquez (5), Sanmartín (7), Pena(10), Ocampo (12), Vilariño(7), Escariz (10), Souto (), Moar (1) y Cochón (15)

CALVO ARTAI.: Sueiro, J.G. (7), Abrahan Parcero(2), Alesandro Pérez(10) Javi Argüelles(10), Bruno Calviño(6), Manu Argüelles(8), Fer Mariño (9), Adrián (2), Iago Caamaño (2), Tato (4), Diego Mallo (2) y Sergio Cebral (4)



ÁRBITROS: Colegiados Pena y Muriado. Muy cuestionados por ambos equipos. Descalificaron por parte visitante a Javi y Manu Argüelles y sancionaron con una falta técnica al banquillo local.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Segunda División Senior Masculina, que disputaba el Artai después de haber vencido en su casa al Fontiñas de Santiago, contra el local, Arteixo, que también venía de derrotar al Betanzos.
Empezó el equipo local arrasando en el juego, y colocándose rápidamente por encima en el marcador con un parcial de 8-0 que demostraba los 12 años de conocimiento de esta división que atesoran ( los más veteranos de la categoría)
Los jugadores carballeses aún sin realizar un mal juego, no conseguían anotar y esto dio alas al equipo arteixán para aumentar su ventaja a un 14-4.
Poco a poco el Artai fue entrando en juego, gracias a las buenas acciones de Tato (jugador vinculado del Xiria) y Jaime, que reducían la ventaja a un 19-12 con el que se llegó al final de los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto ya mostró un Artai más centrado. El buen hacer del reaparecido Argüelles después de su sanción, unido a la dirección de Diego Mallo y Mariño, redujo la ventaja local a menos de 10 puntos, pero fue solo un espejismo, ya que el buen juego en equipo del Arteixo los llevó a vestuarios con un 42-30 a favor.
La vuelta de vestuarios pareció traer una mejoría en el juego visitante, pero que no culminaba en canasta, con lo que el Arteixo, siguiendo la línea de los anteriores cuartos, volvió a dominar el encuentro y llegó a subir la diferencia por encima de los 20 puntos.
El último cuarto comenzó con un intento de remontada de Artai que llevó al técnico local Iván a solicitar un tiempo muerto. Bastó ese minuto de charla con sus jugadores para cortar de raíz las posibilidades de victoria carballesas, ya que varias individualidades de los nuevos jóvenes talentos de Arteixo unido a las dos descalificantes de los hermanos Argüelles motivadas por la alta tensión del partido liquidaron un partido muy tenso, aunque deportivo, cinco minutos antes de lo previsto.
Los últimos minutos valieron para que jugadores como Adrián y el joven Iago Caamaño (formado en la cantera del club), disfrutaran de minutos y de buenas acciones.

El próximo partido será el sábado día 9 de noviembre a las 20:00 horas en el Municipal de Betanzos, contra un equipo de veteranos jugadores pero que aún no conoce la victoria en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...