sábado, 16 de noviembre de 2019

CADETE FEMENINO: Victoria in extremis en la pista de Culleredo: 47 a 50

2ª DIVISIÓN CADETE FEMENINA-JORNADA 4


KFC CULLEREDO, 47-XESTORÍA QUEIJO,50

Parciales: 3-7; 16-23; 35-37; 47-50

XESTORÍA QUEIJO XIRIA ARTAI (7+16+14+13): Inés (1), Paula (0), Iria Fuentes (20), Lili (11), Nerea (11), Claudia (0),María (5),Alba (2), Helena e Iria Dios.

ÁRBITROS: Barcala y Popa, ambos de A Coruña. Sancionaron con 20 faltas a las locales (eliminando a Barbado) y con 25 a las carballesas ,eliminando a María Queijo.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón de O Burgo de Culleredo. Victoria muy sufrida de las carballesas en un partido, como el de la semana pasada, con emoción hasta la última jugada. Y es que el calendario deparó que las carballesas jugasen en dos jornadas contra los equipos más duros de la competición: la semana pasada contra Maristas, donde se perdía por un ajustado 47 a 51 y esta semana contra el otro equipo invicto que quedaba, el Culleredo. Pese a jugar fuera de su pista, las jugadoras de Xiria dominaron el "tempo" del partido y el juego en los dos primeros cuartos: en defensa dejaban a las locales en unos números no habituales para ellas (llegaban a esta jornada con casi setenta puntos anotados y en este partido al descanso sólo llevaban 16) y en ataque se reponían del mal primer cuarto para dominar al descanso por 16 a 23. Pero todo lo que no habían hecho las jugadoras de Escuredo en la primera parte lo hicieron en el tercer cuarto (anotaban 19 puntos, tres más que en los dos cuartos anteriores). Con los nervios a flor de piel encaraban los dos equipos el cuarto definitivo y pese a la tensión del juego y del marcador, la mayor sangre fría de las carballesas les daba la victoria y rompía la racha de imbatibilidad de las locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...