sábado, 13 de abril de 2019

SENIOR MASCULINO: Victoria ante Lignia Irmandiños por 68 a 80

SENIOR MASCULINO-ELIMINATORIA PREVIA FASE DE ASCENSO


LIGNIA IRMANDIÑOS, 68-CALVO ARTAI, 80

Parciales: 14-13; 33-33; 52-56; 68-80

CALVO ARTAI (13+20+23+24): Jaime (10), Javi López (2), Abraham (14), Alesandro (15),Yago (0), Sergio (3), Adrián Rey (0), Bruno (14), Javi (18), Diego (3), Iván (0) y Marcos (0).

ÁRBITROS: Casares y Barral, ambas de A Coruña.Buen arbitraje en un partido muy disputado, con numerosas jugadas polémicas y muy complicado de dirigir. De su trabajo hablan a las claras las faltas sancionadas ( 24 a los ferrolanos y 26 a los carballeses), las técnicas señalizadas (tres a los ferrolanos) y las antideportivas (dos a los ferrolanos y una a los carballeses). Es decir, un total de 56 faltas, con dos jugadores eliminados, Balsa por parte ferrolana y Jaime por parte carballesa. 

INCIDENCIAS: Eliminatoria previa para la fase de ascenso disputado en la pista coruñesa de Elviña 2 entre los dos equipos clasificados en segundo lugar en la liga y que daba derecho a jugar la liguilla de la fase de ascenso. Victoria de los carballeses que de esta forma se ganan por derecho propio el pelear por el ascenso contra Bristol Tigers de A Coruña, Fundación de Culleredo y un equipo de Santiago aún por determinar. Partido durísmo el que tuvieron que afrontar los carballeses ante Irmandiños, equipo mezcla de veteranía y juventud, con una gran lectura de juego y que demostraron que por calidad podrían estar en la lucha por el ascenso. El primer cuarto fue durísimo, con los dos equipos marcando su juego y en que salían vencedores los ferrolanos, con un juego muy físico y seleccionado de forma clara cada ataque. Para los carballeses era difícil cada ataque, con la defensa rival leyendo y anticipándose a las acciones señaladas.Intentaron el primer despegue los carballeses mediado el segundo cuarto, buscando mayor velocidad en sus ataques pero todo quedaba en tablas (33 a 33). 
El tercer cuarto fue el mejor del partido para ambos equipos; salieron a todo trapo los carballeses, con un Alesandro en vena de aciertos desde la línea de 6,75 (tres en el tercer cuarto) y en visto y no visto la diferencia se iba a los diez puntos pero no se quedaron atrás los ferrolanos que dejaban la diferencia en nada a menos de veinte segundos para el final del cuarto, (52 a 56)  tras una canasta espectacular de Bruno. Y sobre esos cuatro puntos cimentaron su ventaja los colegiales, muy metidos y ya con diferencias superiores a los diez puntos (52 a 68 y menos de cinco minutos por jugar).Los intentaron los ferrolanos a la desesperada, con una defensa zonal que rebajaba la diferencia a los diez puntos (59 a 68). Pero un triple de Diego y el acierto, por fin, desde la línea de tiros libres daban la victoria a los carballeses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...