jueves, 11 de abril de 2019

SENIOR MASCULINO: Un paso más para el ascenso este sábado contra Irmandiños en Coruña


SENIOR MASCULINO-CALVO ARTAI

Nueva final para el equipo de Calvo Artai este fin de semana. Tras la victoria lograda en la pista de Maristas hace una semana, los colegiales buscarán la victoria el sábado en la coruñesa pista de Elviña 2 contra Irmandiños de Ferrol, segundo clasificado del otro grupo de la delegación.El encuentro comezará a las 18:00 horas.
Esta partido es la antesala de la fase de ascenso en la que ya tienen su plazo los campeones de cada grupo, Bristol Tigers del grupo B y Fundación del grupo A. La tercera plaza para la liguilla definitiva saldrá del vencedor de este partido. Ambos equipos llegan con números muy similares, los ferrolanos con cuatro derrotas (la última el pasado 17 de marzo ante Fucobet de Betanzos), dos contra el campeón de su grupo y otras dos contra el equipo de Fucobet. Los carballeses, por su parte, llegan en su mejor momento de la temporada, con seis victoria consecutivas y algunas de ellas contra los mejores del grupo y en jornadas en que esos equipos eran los líderes del grupo (Bristol, CB Laracha y Maristas el pasado domingo).
Pero esos números no valen para nada cuando ambos equipos salten a la pista coruñesa. Es el todo o nada en cuarenta minutos y ahí se decidirá el pase a la liguilla definitiva. Hay un precedente entre ambos equipos y es que ambos jugaron la final de la pasada edición de la Copa Coruña 2018 en Carballo el pasado 27 de mayo. Ese día, la final cayó del lado carballés con un marcador de 66 a 51.
Por parte carballesa no hay variación en la posible lista de convocados para el partido del sábado. Las únicas bajas seguras son las de Andrés Puente, aún de baja médica y la del entrenador, Alberto García, que sigue hasta finales de abril en Leicester con la beca Erasmus Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...