domingo, 11 de febrero de 2018

Primera derrota de las junior frente a Trebóns: 58 a 44


2ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA


TREBÓS BASKET CLUB, 58-CARNICERÍA DANIEL ARTAI, 44

Parciales: 12-12; 26-26; 43-36; 58-44

CARNICERÍA DANIEL ARTAI ( 12+14+10+8): Nuria (19), Cayetana (6), Sarita (8), Sabela (5), Lucía (4), Carla, Paula y Sara (2).

ÁRBITROS: Sanda y Barral, ambos de A Coruña. Muy buen arbitraje, sancionando con diez faltas a las locales y con doce a las carballesas. 

INCIDENCIAS: Partido disputado en la tarde-noche del sábado en el pabellón del Colegio Valle-Inclán de Oleiros y correspondiente a la octava jornada de liga y que fuere aplazado por acuerdo de ambos clubes. Justa victoria del equipo de Carlos Gómez en un encuentro que se decidió en la parte final del tercer cuarto. Hasta ese momento ambos equipos demostraron las razones por las que ocupan los dos primeros puestos en la liga. La carballesas llegaban al partido como líderes e invictas y demostraron esa condición en unos primeros veinte minutos de alto voltaje. Defensas muy duras, canastas que se conseguían de forma muy trabajada y mucha tensión en la pista por lo mucho que había en juego. Al final de primer cuarto el marcador lo decía todo, 12 a 12. Salieron con otra marcha más las locales en el inicio del segundo cuarto, con un parcial de 7 a 0 que obligaba a pedir tiempo muerto al entrenador carballés. La reacción fue inmediata para reducir las diferencias e incluso igualar al marcador, 26 a 26 y los dos equipos al vestuario.

El tercer cuarto fue clave para el devenir del partido; las jugadoras de Carlos no eran capaces de anotar y las carballesas tuvieron en su mano coger una pequeña diferencia en esos cuatro minutos que las locales no anotaban. Esa diferencia se quedó en los cuatro puntos, 26 a 30. Pidieron los locales tiempo muerto, ajustaron su defensa zonal y a partir de ahí el dominador del partido cambió. Las carballesas no eran capaces de anotar (sólo diez puntos en ese cuarto) y las locales empezaban a entonarse para irse siete arriba para encarar los últimos diez minutos (43-36). El arranque del último cuarto mantuvo las constantes y las diferencias ya se iban acercando a los diez puntos. La defensa zonal se les atragantaba a las carballesas que aún tiraron de orgullo para colocarse a cinco puntos a falta de cuatro minutos pero ya incapaces de frenar el ataque local.Con esta derrota las carballesas pasan a la siguiente fase con tres victorias y una derrota y aún les queda un partido para cerrar la primera fase, el sábado que viene a las 12:00 frente a Básquet Coruña en el pabellón Bergantiños de Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...