sábado, 17 de febrero de 2018

Derrota de las junior ante Básquet Coruña: 44 a 50

2ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA-JORNADA 14


CARNICERÍA DANIEL ARTAI, 44-BÁSQUET CORUÑA, 50

Parciales: 19-12; 28-25; 36-36; 44-50

CARNICERÍA DANIEL ARTAI (19+9+8+8): Nuria (16), Cayetana (7), Carla (2), Iria, Sarita (8), Paula (5), Lucía (4), Sabela (2) y Sara.

ÁRBITROS: Castro y Baneira, ambos de A Coruña. Sancionaron con 16 faltas a las carballesas, siendo eliminada Sarita y con la mitad, 8, a las coruñesas.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón Bergantiños de Carballo y que ponía el punto y final a la primera fase de la liga. Las carballesas se jugaban el quedar como campeonas de esta primera fase y para lograrlo tenían que vencer a las jugadoras de Adrián Seijas después de  que Trebóns ganase a las diez de la mañana al equipo de Culleredo por 48 a 66. Segunda derrota consecutiva de las locales que acaban la primera fase de mala manera pues cayeron derrotadas en las dos últimas jornadas de liga. Y eso que en un partido muy tenso y muy igualado dominaron de forma más o menos clara el primer cuarto, con una defensa bastante intensa y con un gran acierto en ataque para lograr un parcial de 19 a 12. Pero a partir de ahí, el ataque empezó a resentirse al no ser capaz de atacar de forma eficiente la defensa zonal ordenada por Adrián desde el segundo cuarto. La primera canasta del segundo cuarto fue un triple de Paula cuando iban seis minutos de cuarto. A partir de ese momento, con el marcador moviéndose por diferencias mínimas para ambos equipos el partido ya no tuvo un dominador claro. Con 36 a 36 se empezaba el último cuarto, lo que da una idea de la intensidad de las defensas y de los desaciertos en ataque. Con el partido empatado a 42 tuvieron las locales un par de ataques para ponerse por encima en el marcador pero al igual que la semana pasada en Oleiros, fueron más certeras sus rivales para llevarse la victoria.

Pese a la derrota las carballesas finalizan como segundas esta fase e iniciarán la promoción de ascenso con las tres mejores equipos del otro grupo, Star Center y BBCA, ambos de Ferrol y Pontumio. Esta promoción arrancará el primer fin de semana de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...