lunes, 26 de febrero de 2018

Derrota del equipo senior en el derbi frente a CB Laracha: 72 a 70


15º JORNADA SENIOR MASCULINO 3ª DIVISION

  C.B. LARACHA M3         CB CALVO ARTAI   
24 DE FEBREIRO DE 2018
LUGAR: PABELLÓN IES AGRA DE LEBORIS
HORA: 18:00h
C.B. LARACHA M 3     72      C.B. CALVO ARTAI  70
PARCIALES POR CUARTO: 19-11,  9-22, 20-21, 24-16
C.B. LARACHA M3: Martinez(7), Graña (), Pallas (9), Garcia (7), Loureiro(9), Castro(16), Felipez(12), Soto(12), Fornet(4), Sanchez(6)y  Martinez()

CALVO ARTAI.: Jaime Sueiro (14), Abrahan Parcero(17), Alesandro Perez(11) Fernando  Mariño (10),Sergio Cebral (14),  Dani Otero (), Andrés Puente (4). Pedro Trigo (), Adrian (). Bruno y Pedro lesionados, Diego enfermo y Marcos no convocado.

ARBITROS: colegiado del comité coruñés Alejandro Sobrino. Nuevamente un solo colegiado para un partido senior  masculino de la federación coruñesa de baloncesto debido a la falta de efectivos desde comienzo de temporada. Muy cuestionado todo el partido en su labor por ambos equipos, en un partido muy físico y táctico, que se le quedó “grande”. Una vez más  la escasez de árbitros sumado a la  labor arbitral influyó demasiado en un partido que merecía dos colegiados de nivel ya que la calidad de ambas plantillas así lo requería. Expulsó por parte local a Brais y Castro  y por parte visitante a Fernando Mariño, Abrahan, Cebral  por cinco personales y a Jaime Sueiro por acumulación de faltas técnicas.
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la  décimoquinta jornada de liga de la Tercera División Masculina del comité coruñés.
Emocionante partido disputado entre el  CB Laracha y el  CB Artai en un derbi local de dos equipos de altísimo nivel.Gran afluencia de aficionados de ambos equipos en las gradas,  conocedores de que se iba a ver un gran partido ya que estaba en juego de manera anticipada el posible acceso a la fase de ascenso cuando aún quedaban cuatro jornadas para finalizar la segunda vuelta de la competición.
Empezó el partido el equipo local muy centrado y metido en el juego,  que unido a las numerosas imprecisiones del equipo carballés en los pases, propició que los primeros diez minutos terminasen con un resultado de 19-11.
Se puso las pilas en el segundo cuarto el CB Artai, y con una gran defensa unida a rápidos ataques liderados por su base Fernando Mariño y Alesandro endosaron un contundente parcial de 9 a 22 que permitió irse al descanso al equipo visitante con una ventaja de cinco puntos: 28-33.
El tercer cuarto se caracterizó por su gran dureza física, en la que cada canasta costaba sangre, sudor y lágrimas incluso en algunos momentos, debido a la increíble intensidad que se llegó a percibir en muchas acciones del juego. Fue un cuarto largo, caracterizado por un gran   número de  lanzamientos de tiros libres y por un esquema de juego no muy definido por ambos equipos pero que permitió anotar 20 puntos a los locales y 21 a los visitantes, llegando al último cuarto con un resultado de 48 a 54. Resultado engañoso, ya que en los inicios, el equipo carballés llegó a liderar el encuentro por 15 puntos de ventaja, pero que poco a poco fueron diluyéndose hasta el resultado antes señalado.
Comenzó el último cuarto con los dos quintetos fuertes de ambos equipos en pista, dispuestos a batallar hasta el útlimo segundo para conseguir la victoria. Las canastas se fueron intercambiando por ambos equipos de forma más o menos fluida aunque el Artai siempre lideraba el marcador, hasta que faltando dos minutos para finalizar el encuentro, la presión ejercida por el equipo de Javier Cotelo tras canasta anotada, dio sus frutos y provocó varias perdidas de balón que colocaban al Laracha cinco puntos por encima.
Parecía ya todo perdido para el CB Artai, pero con 55 segundos para el final, un gran triple de Alesandro colocaba el marcador con sólo dos puntos de ventaja para los locales.
Tras el tiempo muerto solicitado por el Laracha, se volvió al terreno de juego, no consiguiendo anotar los laracheses y teniendo oportunidad el equipo carballés de empatar el partido, pero erró en su ataque, y ya poco más se pudo hacer.
Finalizó el partido con una victoria merecida para el Laracha, aunque cualquier equipo podría haber sido el justo vencedor.
El siguiente partido será el domingo en el pabellón Vila de Noia de Carballo ante el Cee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...