domingo, 27 de enero de 2019

SENIOR MASCULINO: Victoria del Calvo Artai ante Básquet Coruña: 56 a 82


BASQUET CORUÑA S  56               CALVO ARTAI 82


PARCIALES POR CUARTO: 15-16, 14-18, 12-28, 15-20
BASQUET CORUÑA S (15+14+12+15):  Mesías, A (15), Scortegagna, G (4), Doninoo (5), Calvo (10), Diaz ()11,  Seijas (2), Martinez (4), Lago (1) y Velo (4)

CALVO ARTAI (16+18+28+20): De la Peña, C () , Adrián Rey(8), Abraham Parcero(7), Alesandro Pérez(18) Javi Argüelles(4), Javi López (10), Marcos Guiance (3), Fernando Mariño (8), Manu Argüelles (8), Pablo Otero (4), Dani Otero (3) y Diego Mallo(7). Lesionados; Pedro Trigo, Jaime Sueiro, Andrés, Ivan Cancela. Yago y Burno  no convocados.

ARBITROS: Colegiados Sobrino. Un único colegiado que tuvo demasiado protagonismo en un partido fácil de regular.  Amonestó con 16 faltas  a los locales y 19 a los visitantes. Fue descalificado el jugador visitante Javi Argüelles por una pequeña disputa previa a un saque de banda.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta de la Tercera División Senior MasculinaLlegaban ambos equipo con sus quintetos titulares mermados por las lesiones.Basquet Coruña con sólo ocho jugadores y el Calvo Artai con los doce reglamentarios, pero con dos juniors convocados a última hora, y con un sólo pivot para jugar, ya que los interiores habituales, Jaime y Andrés aún están convalecientes de sus lesiones.
Partido muy especial este en las filas carballesas, ya que llegaron a coincidir en pista, dos parejas de hermanos formados en el club, los “Argüelles” y los “Otero”, hecho que ratifica el buen trabajo realizado en el club en su formación de jugadores hasta el punto de producirse estas bonitas circunstancias.
Comenzó el partido con un parcial 5-0 a favor de los locales, equipo que en las últimas jornadas se ha dedicado a poner en aprietos a todos los equipos punteros de la categoría.
Poco a poco el Artai entraba en juego de la mano de los veteranos Abraham y Mariño, llegando al descanso del primer cuarto, ya con un punto a favor.
El segundo cuarto se caracterizó por la expulsión del mejor jugador visitante, Javi Argüelles, lo que hacia temer por el resultado final del partido, ya que los jugadores locales del Basquet Coruña, estaban realizando un buen partido, basado en su jugador Mesías y el buen tiro exterior.
Con un quinteto en pista que no llegaba al 1.80m de media, tiró el Artai de garra, llegando al descanso con cinco puntos a favor.
La vuelta de vestuarios sentó bien al Calvo Artai. Jugadores menos habituales como Adrián Rey, unido a la gran ayuda de los juniors Pablo y Manu, y como no, los habituales triples de un “enchufado” Alesandro, liquidaron el partido en diez minutos perfectos. Basquet Coruña no conseguía ver aro de una forma fácil, debido a la gran presión carballesa, y por otro lado los  28 puntos conseguidos por los visitantes llevaron a un 41-64 al descanso del tercer cuarto que ya serían definitivos.
Los últimos diez minutos fueron un puro trámite. Siguieron en pista los jugadores de segunda fila del Artai, que demostraron que su nivel de juego está creciendo cada día. Marcos Guiance demostró su gran calidad defensiva y Javi López su buen tiro exterior.
Como nota negativa resaltar la lesión de otro jugador interior,  Carlos de la Peña, que deja al Artai sin pivots para el próximo encuentro.
El próximo partido será el sábado a las 20:00 horas en Arteixo, otro equipo que a pesar de no ocupar una posición alta en la tabla, está desarrollando un juego muy vistoso y efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...