domingo, 13 de enero de 2019

SENIOR MASCULINO: Derrota del Calvo Artai frente a Maristas: 53 a 62

SENIOR MASCULINO-JORNADA 11


CALVO ARTAI 53 MARISTAS CORUÑA 62

PARCIALES POR CUARTO: 18-14, 5-19, 14-11, 16-18

CALVO ARTAI (18+5+14+16): Jaime (7) Carlos ( 4) , Javi López (), Abraham Parcero(7), Alesandro Pérez(8) Javi Argüelles(12), Bruno Calviño(10), Pedro Trigo (), Adrián ( ), Yago (), Iván () y  Fernando Mariño (5). 

MARISTAS CORUÑA (14+19+11+18): Toca, A (6), Hernández (4), Sánchez (1), Sánchez, P (8), Gómez, F (14), Vieites, D (8), Prado, J (9), Fernández, D (4), Suárez, A (6), Martínez, C ( )y  Martínez, G (2)

ARBITROS: Colegiados Sobrino y González. Sancionaron con 18 faltas a los locales y con 26 a los visitantes. Expulsado por parte local Abraham.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la liga de Tercera División Senior Masculina, que disputaba el Artai después del descanso navideño.
Se enfrentaban el cuarto y quinto clasificado de una liga en la que entre el primer y sexto puesto, había a día de hoy solo una victoria, muestra ello de la igualdad existente entre todos los equipos.
El primer cuarto empezó el Calvo Artai un poco desacertado tanto en ataque como en defensa, lo que favoreció el parcial 2-8 a favor de los visitantes que basando su juego en una alta velocidad de contraataque ponía el marcador a su favor.
Poco a poco empezó a funcionara la maquinaria carballesa, gracias a un centrado Jaime Sueiro y a la aportación de los exteriores Bruno y Argüelles, lo que llevó a un resultado de 18-14 a favor de los locales al finalizar el primer cuarto.
Fue el segundo cuarto la clave del partido. Artai únicamente anotó 5 puntos, y aunque el equipo rival no realizó un anotación desmesurada, consiguieron irse al descanso con 11 de puntos de ventaja que fueron definitivos.
A la vuelta de vestuarios se incrementó la defensa de forma exponencial, logrando reducir la diferencia a menos de 5 puntos, pero los visitantes seguían peleando con garra cada ataque y no se podía culminar la remontada.
El último periodo continuó con una tónica similar. Ambos equipos se deslomaron en defensa, y conseguir anotar era una proeza. Cada canasta valía su peso en oro. Artai consiguió reducir la diferencia a sólo 5 puntos faltando menos de 2 minutos, lo que hacía pensar en que había
posibilidades de llevarse el partido, pero no pudo ser, el buen hacer de Maristas durante todo el partido permitió que ganasen justamente el encuentro por 9 puntos de ventaja.
Destacar como nota negativa la lesión de Pedro en el calentamiento y la reciente hospitalización del interior Andrés Puente por una infección vírica, a los que deseamos una pronta recuperación
El próximo partido será el sabado a las 16:00 horas en Carballo contra el Moneyball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...