martes, 2 de octubre de 2018

Calvo Artai comienza la temporada este fin de semana



  • EQUIPO SENIOR: CALVO ARTAI
Se acabó la pretemporada para el equipo senior del Club Baloncesto Artai y después de cinco semanas de intenso trabajo este fin de semana comienzan la liga jugando contra un debutante en la competición, el Moneyball Galliwood de A Coruña ( el horario se conocerá en la noche del martes).

Hay cambios respecto a la temporada pasada; el primero en el cuerpo técnico pues Alberto García, primer entrenador del equipo, estará ayudado por Pablo Moreira como segundo entrenador, supliendo a Jordi Villar.
De la plantilla que brillantemente logró el tercer puesto la temporada pasada y se alzó con el título de Copa Coruña no siguen Jaime Sueiro, ni Samuel Iglesias y no se incorporará hasta el mes de febrero Sergio Cebral quien está en Dinamarca con una beca Erasmus. Hay dos incorporaciones para completar la plantilla, Javier López Pardo (Carballo, 2000) y Carlos de la Peña (A Coruña, 1970). Curiosidades, el primero se convierte en el más joven del grupo y el segundo el más veterano. Javier López estuvo toda su trayectoria deportiva en Carballo Basket donde compitió desde la categoría benjamín participando siempre en los primeros equipos del club; Carlos, por su parte, jugó la pasada temporada en Básquet Coruña pero conoce bien la zona porque también militó en el CB Laracha hace un par de temporadas. Seguirán entrenando con la plantilla los jugadores Antonio Viña y Alex Yanes.

La plantilla queda configurada de la siguiente forma:
Bases: Fer Mariño y  Diego Mallo
Escoltas: Javier López, Marcos Guiance, Bruno Calviño  y Pedro Trigo
Aleros: Sergio Cebral (se incorpora en febrero por estar de Erasmus en Dinamarca), Andrés Puente,Alesandro Pérez Iván Cancela y Abraham Parcero
Pivots: Carlos, Daniel Otero y Adrián Rey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...