lunes, 8 de octubre de 2018

Derrota del Calvo Artai ante Moneyball Galiwood por 79 a 45

1ª JORNADA SENIOR MASCULINO 3ª DIVISION


MONEYBALL GALIWOOD, 79 CB CALVO ARTAI, 45


PARCIALES POR CUARTO: 12-16, 18-10, 23-14, 26-5

MONEYBALL GALIWOOD: Freire, I (16), Dorda, G (6), Pita, M (5), Gil, D (3), Flores, J (9), Paris, M (5), Garcia, A (14), Egidio, M (15), Fernández, J (6).

CALVO ARTAI.: De la Peña, C (1) Abrahan Parcero(6), Alesandro Perez(9) Fernando Mariño (10), Bruno Calviño(8), Diego Mallo(2), Andrés Puente (4). Pedro Trigo (5), Adrian (), Javi (2). Marcos lesionado

ARBITROS: colegiados del comité coruñés Pena y Vázquez.Buena labor en un partido que se disputó con bastante deportividad por parte de los dos equipos. Amonestaron con 17 faltas a los locales y 23 a los visitantes. Como único expulsado, el jugador visitante Abraham Parcero por cinco faltas, dos de ellas antideportivas.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la primera jornada de liga de 3ª división ante el debutante Moneyball Galiwood con un equipo formado por jugadores que compitieron recientemente en categorías bastante superiores, y el CB Artai en su segunda temporada en esta liga.
Los primeros compases marcaron ya la gran calidad del equipo local, que anotaba con facilidad poniéndose por delante con un 4-0 que presagiaba una abultada derrota visitante.
Nada más lejos de la realidad, ya que la intensidad de los jugadores exteriores del Artai, (Fer, Bruno y Alesandro), conseguía igualar el encuentro y poco a poco empezar a liderar el cuarto con un buen hacer táctico, que el físico y ganas de los locales no servía para poder pararlo.
Se llegó a la finalización con un parcial 12-16 a favor de los carballeses, que demostraban que esta tercera división no entendía de jerarquías y que todos los partido hay que jugarlos y ganárselos.
El segundo cuarto, consiguió reaccionar el equipo debutante, dominando el rebote ofensivo y continuando con contraataques claros por parte de Egidio, M, que no podían ser parados.
Así se llegó al descanso con un tanteo abierto de 30-26.
El cambio de base por parte local (Fernández, J) sirvió para romper el partido en el tercer cuarto a favor del Moneyball, que endosaba un doloroso 23-14 al Artai y se iba en el marcador por 13 puntos de diferencia.
El último cuarto comenzó de forma aplastante por los locales, y con un Artai falto de ideas en ataque que propició un distanciamiento en el marcador excesivo que no hizo reflejo de lo acontecido durante el partido. Justos vencedores los locales pero quizá no de una forma tan clara como reflejó el marcador final de 79-45.
En el ultimo cuarto disfrutaron de minutos, Pedro, Iván, Adrián, realizando una buena labor..
Salientar el buen hacer de los nuevos fichajes del Artai: Javi y Carlos, que poco a poco se han adaptado al equipo y ya comienzan a mostrar detalles de su calidad.

La próxima jornada será el próximo domingo, día 14, a las 12:00 en el pabellón Vila de Noia ante Arteixo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...