martes, 23 de octubre de 2018

Jaime Sueiro y Javi García, dos nuevas incorporaciones para el CAlvo Artai

Javier con el número 4

Dos nuevos fichajes para la plantilla senior del Calvo Artai. El primero de ellos, Jaime Sueiro Vázquez (Carballo,1997) ya militó la temporada pasada en el club pero al finalizar decidió que por temas de estudios esta temporada no podría estar con el equipo y ya no formó parte de los jugadores que iniciaron la pretemporada. Pero en el mes de octubre, con la situación ya arreglada comunicó su decisión de volver al conjunto dirigido por Alberto García y Pablo Moreira. Y ya debutó, la semana pasada, frente al CB Arteixo. Jaime es otro de los jugadores salido de la cantera del colegio donde estuvo desde la categoría benjamín hasta la junior ( diez temporadas) recalando después en el CB Laracha donde estuvo dos cursos hasta volver la temporada pasada a las filas de Artai.


El segundo fichaje también es otro jugador salido de la cantera “artaica”, Javier García-Argüelles Rey ( Sofán, 1995). Javier estuvo diez temporadas en los equipos del colegio coincidiendo su paso con los mejores años del club. Militó en categorías autonómicas en alevines ( terceros de Galicia), en infantiles, en cadetes y en junior (quintos de Galicia).Tras acabar su periplo en junior dio el paso al equipo sénior del Calvo Xiria donde estuvo cuatro temporadas, abandonando la disciplina este verano. Javier se incorporó al equipo la pasada semana y debutará en Carballo contra ADFRO el próximo 4 de noviembre.


Con estas dos incorporaciones y esperando por Sergio Cebral ( se incorporará al equipo en el mes de febrero pues está estudiando en Dinamarca), la plantilla queda cerrada con dieciseis jugadores senior y un junior. Trabajo ahora para los dos entrenadores que en cada partido tendrán que hacer cuatro descartes. Destacar que toda la plantilla está formada por jugadores carballeses excepto por un coruñés. Así queda el equipo con estas dos incorporaciones:
  • Bases: Fer Mariño (capitán), Diego Mallo y Pedro Trigo
  • Escoltas: Marcos, Javier,Bruno
  • Aleros: Alessandro, Abraham, Iván,Javi
  • Pivots: Adrián, Andrés, Dani, Jaime, Carlos y Yago (junior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...