domingo, 14 de octubre de 2018

Sénior masculino: victoria en Carballo ante Básquet Coruña: 68 a 60


3ª DIVISIÓN SÉNIOR MASCULINA-JORNADA 2



CALVO ARTAI, 68-BÁSQUET CORUÑA, 60

Parciales: 19-18; 34-31; 53-56; 68-60
CALVO ARTAI (19+15+19+15): Andrés (11), Yago, Dani, Diego (8), Adrián, Bruno (16), Carlos, Marcos (2), Alessandro (14), Fer (13), Abraham (4) y Javi.

ÁRBITROS: Sobrino e Indrizzi, ambos de A Coruña. Sancioanron con 15 faltas a los locales y con 19 a los coruñeses. Dos eliminados, ambos por parte local, Andrés y Abraham.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga disputada en el pabellón Vila de Noia de Carballo. Primera victoria de los carballeses esta temporada en un partido sufrido, duro y de una enorme intensidad, como lo demuestra el número de faltas (44) y las continuas alternancias en el marcado, sobre todo en el primer cuarto y el final del tercero. Gran partido de ambos equipos en una liga en la que parece que no va a ser nada sencillo conseguir las victorias dado la forma en la que se reforzaron la mayoría de los equipos, con jugadores con experiencia en ligas superiores ( hay jugadores de EBA y de 1ª Nacional en varios equipos). Pero los carballeses con la base del equipo de la temporada pasada (trece jugadores de Carballo y sólo dos incorporaciones, Javi, también de Carballo y Carlos, el único foráneo de la plantilla) pretenden seguir con las mismas sensaciones de juego y de estilo de la temporada pasada.

La primer victoria fue sufrida, muy sufrida, frente a un rival que peleó hasta el final con los locales. Primera parte muy igualada, con los dos equipos alternando jugadas de mucho mérito a nivel técnico, con errores de bulto, con muchos fallos de canastas bajo el aro. No conseguían abrir brecha los locales (su llegaron a ir de siete mediado el segundo cuarto) y con el marcador en una canasta se iban los dos equipos al vestuario (34 a 31). Arrancaron mucho mejor los jugadores de Alberto y de Pablo en el tercer cuarto, con una presión a todo el campo que descolocó a los jugadores de Toni y en un visto y no visto la diferencia superaba la decena de puntos (44 a 33). Pero aquí se apagaron las luces a los carballeses que hasta el final del tercer cuarto encajaban un parcial de 9 a 25 que dejaba todo por decidir en los últimos diez minutos (53 a 56). Pero cuando peor pintaban para los jugadores de Alberto, una marcha más en la faceta defensiva secaba definitivamente a los coruñeses quienes sólo eran capaces de anotar cuatro puntos en el cuarto final,una canasta en juego y dos tiros libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...