El 23 de abril del año 2007, hace exactamente diez años este domingo, se nos iba uno de los primeros jugadores que tuvo el Club Baloncesto Artai ,en aquellos tiempos aún con la denominación de Colexio Leus. Un trágico accidente de coche en Lugo en esa tarde aciaga nos sumía en una gran tristeza a todos los que formábamos parte del colegio, del club y por supuesto a su familia.
Siempre recordaré la conversación que tuvimos en el patio del viejo Colegio Leus, en la calle Álvarez de Sotomayor,al lado de las dos canastas del lado izquierdo. Como sabía que jugaba al baloncesto y que entrenara en los equipos de base de Xiria, me propuso la idea de entrenar y tratar de hacer un equipo de baloncesto. Él era uno de esos niños que se sabía todo lo relacionado con la NBA y cualquier noticia del baloncesto. Además tenía mérito pues el Colegio Leus era el principal vivero de jugadores de balonmano de la sección de Xiria tras los pasos por el centro de tres grandes profesores, entrenadores y personas, Juan Ramón García, Toni Fraga y Miguel Puga por lo que el balonmano era el deporte que practicaban la mayoría de sus amigos y compañeros de aula ( Carlos García, Chimpo y su hermano Miguel, Hugo, Miguel Díaz...).
En esta triste efémerides desde el club queremos hacerle un pequeño homenaje a él y tener un recuerdo con su familia, con sus padres, Alfonso y Ana y especialmente con su hermano Fernando, el número 10 del club durante toda su trayectoria desde prebenjamines, un total de doce temporadas, que se dice rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario