sábado, 22 de abril de 2017

Homenaje del club y del colegio a Alfonso Mariño el sábado 29 de abril en el pabellón de la zona escolar

El 23 de abril del año 2007, hace exactamente diez años este domingo, se nos iba uno de los primeros jugadores que tuvo el Club Baloncesto Artai ,en aquellos tiempos aún con la denominación de Colexio Leus. Un trágico accidente de coche en Lugo en esa tarde aciaga nos sumía en una gran tristeza a todos los que formábamos parte del colegio, del club y por supuesto a su familia.

Siempre recordaré la conversación que tuvimos en el patio del viejo Colegio Leus, en la calle Álvarez de Sotomayor,al lado de las dos canastas del lado izquierdo. Como sabía que jugaba al baloncesto y que entrenara en los equipos de base de Xiria, me propuso la idea de entrenar y tratar de hacer un equipo de baloncesto. Él era uno de esos niños que se sabía todo lo relacionado con la NBA y  cualquier noticia del baloncesto. Además tenía mérito pues el Colegio Leus era el principal vivero de jugadores de balonmano de la sección de Xiria tras los pasos por el centro de tres grandes profesores, entrenadores y personas, Juan Ramón García, Toni Fraga y Miguel Puga por lo que el balonmano era el deporte que practicaban la mayoría de sus amigos y compañeros de aula ( Carlos García, Chimpo y su hermano Miguel, Hugo, Miguel Díaz...).

Sin pensarlo mucho, empezamos a entrenar y creamos un escuela de baloncesto con dos equipos que comenzamos a competir en la liga provincial con el apoyo total por parte del colegio, primero en el colegio viejo y posteriormente en las nuevas instalaciones. Eso era en el año 2002 y desde entonces seguimos metidos en este "lío" del que uno de los primeros en apuntarse fue el bueno de Alfonso junto a otros "veteranos" como Javier Pereira, José María Canedo, Pablo Parcero,Óscar Mato, Moisés Barca, Alberto Barca, José Tato, Daniel Castrillo, Diego Dourado,Marcos Mesejo, Jesús Villamisar, Diego Brandón...

En esta triste efémerides desde el club queremos hacerle un pequeño homenaje a él y tener un recuerdo con su familia, con sus padres, Alfonso y Ana y especialmente con su hermano Fernando, el número 10 del club durante toda su trayectoria desde prebenjamines, un total de doce temporadas, que se dice rápido.


Por tal motivo, el próximo sábado día 29 de abril, unos minutos antes del partido cadete femenino que enfrentará a las jugadoras del CB Artai contra Los Rosales a las 12:00 horas en el pabellón de la zona escolar de Carballo, el colegio y el club le harán un pequeño homenaje a Alfonso Mariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...