domingo, 23 de abril de 2017

Derrota de los cadetes ante Sigaltec: 76 a 81

LIGA GALEGA CADETE MASCULINA-JORNADA 21
CB ARTAI 76-81 SIGALTEC


PARCIALES: 21-15 16-19 23-20 16-27

C.B. ARTAI: Marco (6), Javi Santiago, José (2), Samu (3), Julio (9), Nión (22), Manu (20), Carlos, Diego (4) y  Edu (10).

SIGALTEC VILLAGARCÍA: Álvarez (11), Barreiro, Cabezas (9) Choren (5), Fernández (23), Loureiro (2), Martínez (11), Castaño (2), G. López (8) y  Porto (10).

ARBITROS: Piñeiro y Palou. Buena labor en un partido complicado de arbitrar, por los continuos contactos y el alto ritmo impreso por ambos equipos. Sancionaron con 20 faltas a los locales y 21 a los de Vilagarcía; excluyendo por estos últimos a G. López.

INCIDENCIAS: Partido disputado la tarde del sábado, perteneciente a la jornada vigésimo primera de la máxima categoría cadete masculina gallega. Visitaba Carballo uno de los mejores equipos de la competición, un Sigaltec que busca escalar hasta la segunda posición para tener la posibilidad de organizar y tener un cruce más cómodo en el playoff por el campeonato de España.
Los visitantes se presentaban sin su base titular, que tuvo que ir con el juvenil a causa de las bajas de estos, no obstante se mostraron más dinámicos y tuvieron un gran ritmo en el 5x5, tal vez sabiendo del plus que tenía que dar cada uno para suplir tal baja.
Partido de ida y vuelta constante, donde el intercambio de canastas era constante y las ventajas nunca se fueron a más de 10 puntos para el equipo local, que domino todo el partido hasta el último minuto treinta. Consiguen cerrar el primer cuarto 21-15, intensos en la defensa del 1x1 y tocando balones en segundas ayudas, los del cole consiguen correr y convertir en puntos las posesiones extra que les daban los robos.
Recortó en el segundo Sigaltec. Jugando más en estático, los de Vilagarcía controlan las repetidas transiciones rápidas locales y cortan su anotación, 16-19.
Salieron los del cole con las cosas claras del vestuario, y el partido volvió por la senda del primer parcial; el intercambio de canastas y el ida y vuelta constante, favorece a unos locales que se llevan el parcial 23-20, dominando el rebote y “transicionando” mucho sus llegadas al aro rival, los que les permitía atacar desajustes defensivos y posicionamientos erróneos en la defensa naranja y azul.

Se aproximaba el final  feliz para los del cole, que administraron la ventaja bien hasta el último minuto y medio. Con ese tiempo restante en el marcador los del cole tienen 3 de ventaja y balón, pero erran su tiro y permiten un contraataque. A partir de ahí los recuerdos de los partidos perdidos esta temporada con este mismo guión pesaron más que el trabajo que el trabajo de los 38 minutos anteriores, y tras una cadena de despropósitos los arousanos se llevan el partido por 76-81.

Deben recordar estos jugadores, que un partido solo se pierde o gana una vez, y que las posibilidades de ganar o perder en escenarios parecidos, nada tienen que ver con las experiencias anteriores en dichos escenarios; de las cuales solo se debe aprender #aSeguirCurrando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...