jueves, 20 de abril de 2017

Derrota de los cadetes ante Instituto Rosalía: 53 a 57

 CADETE MASCULINO-LIGA GALLEGAJORNADA 20


C.B. ARTAI 53-57 INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO

PARCIALES: 11-12 12-10 17-24 13-11

C.B. ARTAI: Marco (8), Javi Santiago (2), Julio (2), Manu (13), Carlos (9), Edu (1), Diego (2), Samu (3), José y  Nión (13).

INSTITUTO ROSALIA: Cea, Souto (11), M. Souto (12), Benitez, Paz, Harguindey (6), Perez (17), Vierez (1), S. Paz (8), Mallou y Ces.

ARBITROS: Collazo y Curros, buen trabajo en un partido en el que dejaron jugar bastante. Sancionaron con 11 faltas a los locales y 13 a los de la capital; sin excluidos por ninguno de los dos bandos.

INCIDENCIAS: La tarde del miércoles visitaba la pista carballesa el Rosalia de Castro, equipo inmerso en la zona baja de tabla y que se jugaba la vida, ya que una derrota le condenaba a un descenso, que es ya matemático para los carballeses desde hace dos jornadas.

No obstante el partido fue apretado de principio a fin, con unos locales que están empecinados en acabar con buen sabor de boca el año. Las primeras ventajas fueron para los santiagueses, que cierran el primer cuarto uno arriba (11-12).

El acierto azul aumenta en el segundo parcial y los errores defensivos disminuyen, si bien la falta de actividad defensiva en lado débil y una canasta de Tomás sobre la bocina tras un buen 1x1, impiden a los del cole marcharse con más renta que un punto arriba al descanso. (12-10 en este periodo).

A la vuelta de vestuarios los carballeses entran con menos intensidad que los blancos, y estos empiezan a disfrutar de cómodas ventajas de 4 a 7 puntos, lo que les hace jugar más librados y aumentar su acierto; mientras que los del cole, agarrotados a sabiendas de que un ataque sin anotar podía romper definitivamente el encuentro, sobrevivían con más garra que cabeza.
Y último cuarto de alternancias, que se torció al final. Los del cole entras 6 abajo en este período, pero tocando muchos balones en defensa, dominando el rebote y con rápidas
transiciones se colocan por encima. De ahí pasamos a unos minutos donde nadie domina con claridad, los aciertos se intercalan con errores por ambos bandos y no se adivina un ganador.
Pero 3 perdidas consecutivas de los del cole, que cuestan una bandeja y un triple, dejan sin premio a los locales, que caen 53-57, y a mantiene a Rosalia en la pelea por la permanencia.
#aSeguirCurrando

No hay comentarios:

Publicar un comentario