lunes, 27 de marzo de 2017

Derrota de los cadetes en Tui, en partido adelantado de la jornada 19: 73 a 48

LIGA GALEGA  CADETE MASCULINA

JORNADA 19

C.B. TUI 73-48 C.B. ARTAI

PARCIALES: 18-10 16-10 17-18 ;22-12

TUI: D. González (4), Gonáalez (18), Lampón (5), Jens (17), Souto (10), Prieto, Martinez (7), Morris (2), Pereira (7) e Iglesias (7).

C.B. ARTAI: Marco (5), José (9), Julio (6), Manu (11), Carlos (5), Edu (6), Diego (4)  y Samu (2)


ARBITROS: Estévez y Gil, buena labor en un partido con muchos contactos y un alto ritmo. Sancionaron con 19 faltas a los locales y 18 a los carballeses, excluyendo a José por estos últimos.

INCIDENCIAS Decimonovena jornada de la máxima categoría cadete masculina. Agradecer desde aquí a Tui las facilidades mostradas para poder adelantar la jornada.
Las bajas visitantes preocupaban en el seno de los carballeses, ya que se presentaban en Tui bajo mínimos por las lesiones de Mario, Javi Nión, Javi Santiago y Pablo, todas ellas en la rodilla y las dos últimas producidas por sendos golpes en partido de ayer.
Buen partido a pesar de ello, ya que jugadores que estaban contando con menos minutos aprovecharon su oportunidad y rindieron a un gran nivel. Los carballeses empiezan el partido algo despistados y Tui aprovecha para ponerse 12 arriba. Hasta 10 puntos anotan en este cuarto los de la frontera en desbloqueos en sistemas de fondo. Justo en plena remontada Julio es sancionado con su segunda falta y los azules tienen que jugar con Manu al 5. Ante la diferencia de centímetros los carballeses optan por atacar al 2 metros local en 1x1 de fuera para adentro, forzándole dos faltas y mandándolo al banquillo, igualando la estatura en pista y pudiendo competir en el rebote. 18-10 acaba el parcial.
Vuelven a probar los locales a dominar en la pintura con su pivot, pero Marco en 3 acciones seguidas en 1x1 consigue forzarle la tercera y mandarlo nuevamente al banquillo. Ahí empieza la lucha de los carballeses con los bases locales, cerrándolos en las transiciones y no dejando que metieran puntos fáciles de aro a aro. Pero la dureza entrando al rebote del base local, hace que Tui se lleve también este parcial 16-10.
A la vuelta de vestuarios el esfuerzo local da sus frutos, consiguen acercarse en el marcador, pero una vez más un acercado mantiene las distancias. 17-18 para los carballeses.
Y último cuarto donde los del cole llegan a ponerse a 8 puntos después de jugar un baloncesto dinámico y vistoso, en el que el ritmo paliaba alguna que otra mala decisión y les ponía a 8 puntos. A falta de 4 minutos, y con el alentó visitante en el cogote, el 2 metros local vuelve a pista. La idea era atacarlo nuevamente en 1x1 para forzarle sus últimas faltas pero primero flotando mucho y después por falta de decisión de los jugadores del cole, el jugador acaba siendo decisivo, ya que no solo no hace la falta, si no que fuerza el error de los azules y es decisivo en pista ofensiva con 7 puntos en este parcial. 73-48 final.
Actitud positiva, mucho trabajo y entender que esto es una carrera de fondo y no un sprint y que lo hecho en esta temporada llena una mochila de experiencias a la que tendrán que acudir temporadas venideras; eso es lo que parece que están entiendo unos jugadores que a pesar de la demoledora dinámica, cada día dan un paso más en su formación como deportistas #aSeguirCurrando  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...