domingo, 1 de marzo de 2015

VICTORIA EN EL ULTIMO SEGUNDO DE LOS CADETES ANTE CB FERROL: 60 A 59

  • CADETE MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 15
CB ARTAI,60   CB FERROL, 59
Parciales: 17-20;31-26;54-43;60-59
CB Artai (17+14+23+6): Pablo Bello, Jota (5), Pozas (8), Adrián, Juan (3), Santi Rey (6), Pablo Sueiro (7),Lois, Luciano (2), Javi López (7), Nión  y Javi Souto (22).
Árbitros:  Collazo y Beis, ambos de A Coruña. Sancionaron con veintiséis faltas a los locales y con quince a los ferrolanos. Eliminados Jota y Luciano por parte local
VICTORIA EN EL ULTIMO SEGUNDO
Incidencias: Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de la Zona Escolar con medio centenar de seguidores.Final de infarto el de los cadetes, entre los dos equipos que están peleando por la segunda plaza, la que da derecho a jugar la fase de ascenso pues la primera ya la tiene asegurada el CB Culleredo. Ganaron los locales con una canasta sobre la bocina de Javi Souto, máximo anotador del partido y sin lugar a dudas el mejor jugador sobre la pista carballesa. Con todo perdido, con el marcador favorable a los ferrolanos por 58 a 59 y con sólo siete segundos para acabar el partido, el alero carballés recorrió toda la pista para finalizar con una entrada con su mano izquierda que ponía el marcador final, 60 a 59, si nque los visitantes pudieran sacar de fondo .Fue el gran final para un “señor” partido de baloncesto ,que pudo ganar cualquiera, dado el gran juego de ambos equipos. Vencieron los locales, capaces de sobreponerse a un inicio de partido eléctrico de los visitantes; en un visto y no visto, el marcador se iba a los 2 a 12 en menos de cinco minutos del primer cuarto. No se vinieron abajo los de Javi Varela ,quienes poco a poco fueron limando las diferencias merced a un gran juego y sobre todo a una gran defensa.  Cada impulso de los locales era contrarrestado por los visitantes y viceversa. Tras el descanso y en los primeros minutos del último cuarto parecía que el partido se decantaba para los locales pero en los últimos minutos, una defensa zonal de los visitantes los metía en el partido y les permitía incluso coger esa diferencia de un punto pero ese “jugadón” de Javi Souto dejaba la victoria en Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario