lunes, 22 de marzo de 2021

SENIOR MASCULINO 3ª DIVISIÓN: Victoria de Turismo Carballo ante Idefic Básquet Coruña por 59 a 51

 

7ª JORNADA SENIOR MASCULINO 3ª DIVISION

TURISMO CARBALLO ARTAI EBX & IDEFIC

TURISMO CARBALLO ARTAI EBX 59 & IDEFIC 51

PARCIALES POR CUARTO: 17-7, 14-12, 18-16, 10-16

TURISMO CARBALLO ARTAI.: Luciano Calvo (3), Iván Cancela (6), Edu Castro (7), Xabi González (10), Cristian Lage (2), Javier López (2), Pablo Carballo (4), Pablo Otero (2), Manuel Pereira (9), Javier Souto (4), Marcos Suarez (3), Jota (7). Jaime no convocado por motivos tácticos.

IDEFIC.: Paniagua (2), Romera (3), Álvarez (1), Thangwa (0), López (0), Cabanas (2), Fernández (6), Scortegrena (6), Vázquez (7), Sio (14), Comesaña (15)

ARBITROS: Colegiados Bosch y Ferrero . Correcta labor de los colegiados en un partido fácil de dirigir. Sancionaron con 20 faltas a los locales y 24 a los visitantes. Expulsado López, A por parte visitante

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la liga de tercera división zonal celebrado en Monteneme , pista habitual de entrenamiento del equipo, aunque no de juego, ya que suele ser el Vila de Noia.Sentó bien al equipo carballés el jugar en su pista de preparación, ya que a los pocos minutos el partido se ponía de cara.Buenas acciones de juego estático, sumado a algún contraataque esporádico, ponía al equipo con diez puntos a favor al acabar el primer cuarto.Destacar el buen juego de Javi Souto, Pereira y Luciano en facetas defensivas, que conseguían dejar a los visitantes en sólo 7 puntos en 10 minutos.Se llegó al descanso de los 10 primeros minutos con un partido aún muy abierto, aunque seguía liderado por 5 puntos a favor de los locales.El segundo cuarto empezó la mejoría de los visitantes, ya que después de un inicio bastante errático en canastas sencillas debajo del aro, conseguían poco a poco anotar con fluidez.Los visitantes Sio y Cabanas imponían su veteranía, aunque contrarrestada por un gran Edu y Xabi, que mantenían a los carballeses en partidoFue este cuarto más igualado, ya que el Artai sólo consiguió dominarlo por dos puntos.Se fue el partido al vestuario con un marcador abierto de 31-19.


Se repitió a la vuelta de vestuarios el segundo cuarto: grandes acciones de los veteranos jugadores visitantes y grandes acciones de los jóvenes carballeses, acabando el cuarto con un 18-16 a favor de los locales, que no era suficiente para sentenciar el encuentro.A pesar de estar el partido medio encarrilado, y de que el juego local era bastante equilibrado tanto en ataque como defensa, volvieron los fantasmas de la jornada anterior.El equipo dominaba de casi 15 puntos, pero tres grandes jugadas de IDEFIC, ponían a los locales a sólo 7 puntos faltando 5 minutos.Esta vez, la solidez en pista aportada por Marcos, Luciano, Cristian y Javi López, conseguía decantar la balanza para el equipo local, aunque con mucho sufrimiento.

El próximo encuentro será el próximo domingo contra el mismo equipo en A Coruña, en los 8 puntos de ventaja serán muy necesarios para mantener el average entre ambos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...