domingo, 7 de marzo de 2021

SENIOR MASCULINO 3ª DIVISIÓN: Victoria de Turismo Carballo ante ADFRO por 70 a 57

SENIOR MASCULINO 3ª DIVISIÓN: JORNADA 5


TURISMO CARBALLO ARTAI EBX 70 & A.D.F.R.O. 57

PARCIALES POR CUARTO: 23-18, 8-17, 17-10, 22-12

TURISMO CARBALLO ARTAI.: Luciano Calvo (2), Iván Cancela (8), Edu Castro (3), Xabi González(12), Cristian Lage(10), Javier López (10) , Pablo Carballo (4),Pablo Otero(2), Manuel Pereira (6), Javier Souto (4), Marcos Suarez (2) y Jaime Sueiro(7).

A.D.F.R.O.: Iglesias (2), Álvarez (4), Pérez(5), Álvarez (7), López (7), Otero, J (2), Varela (6), Morales (9), Navas (7), Freijido (4), Santiago (1), González (5)

ARBITROS: Colegiados González y Ferrero. Correcta labor de los colegiados en un partido fácil de dirigir. Sancionaron con 27 faltas a los locales (dos técnicas a Jaime) y 26 a los visitantes (técnica a Iglesias). Ningún expulsado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga de tercera división zonal y el primero tras el regreso a las competiciones por el parón decretado el pasado mes de febrero por la pandemia de por todos conocida.

Comenzó el partido con una gran labor de los locales. Muy serios en la defensa presionante a toda pista, y unido a un buen hacer en ataque. Fruto de ese buen juego el marcador reflejaba un parcial inicial de 7 a 0, que obligó a la entrenadora visitante a pedir su primer tiempo muerto.

Tras el regreso al parqué, continuó la buena defensa del Artai, gracias al buen trabajo de Cristian y Luciano en la presión, pero aun así los visitantes poco a poco iban reduciendo diferencias, gracias a su gran porcentaje en tiros libres generados por el excesivo ímpetu defensivo de los carballeses.

Se llegó al descanso de los 10 primeros minutos con un partido aún muy abierto, aunque seguía liderado por 5 puntos a favor de los locales.

El segundo cuarto empezó poco a poco a ponerse de cara al ADFRO. Gracias a despistes defensivos, un buen rebote en ataque y unido a su gran porcentaje desde la línea de tiros libres, conseguí a poco a poco ir limando las diferencias en la pista.

Se desesperaban los locales en ataque, ya que notaban la presión en el marcador, y su exceso de prisa por ganar el partido les llevaba a cometer muchos errores fruto de la precipitación.

Ni la veteranía de Marcos y Pereira en pista lograron mejorar la situación

De hecho, en los instantes finales previos al descanso, los coruñeses se ponían por delante por primera vez en el partido, logrando irse a vestuarios ganando 31 a 35 con el hándicap a mayores de la expulsión de Jaime Sueiro por doble técnica.

El comienzo del tercer cuarto volvió a colocar el partido como en su inicio: volvió el gran sacrificio en defensa y el orden de ataque, y, en apenas dos minutos los carballeses ya lideraban el marcador 39 a 35. El gran trabajo ofensivo de Xabi y Carballo junto con el apoyo defensivo de Javi López y Pablo Otero generaba robos de balón y canastas sencillas

El resto del cuarto fue prácticamente de transición, con un intercambio más o menos continuo de anotaciones entre ambos, dejando todo pendiente de los últimos diez minutos para decidir.

Llegamos al periodo final en el que solo hubo un equipo en pista. Los carballeses conseguían llegar a los 22 puntos, dejando únicamente en 10 a los coruñeses y sentenciando el encuentro con una victoria más o menos cómoda.

Pudimos ver en este cuarto grandes detalles técnicos por parte de Iván Cancela, así como buenos robos de balón de Edu y Souto.

Destacar como dato positivo los 8 triples conseguidos por parte local y como dato menos positivo los múltiples errores desde la línea de tiros libres, que hubieran permitido una victoria más cómoda.

El próximo encuentro será el próximo domingo contra el ADFRO en A Coruña.

Significar que debido a las restricciones existentes en el acceso a las instalaciones deportivas en el Ayuntamiento de A Coruña, no podrá asistir público al encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...