lunes, 13 de enero de 2020

Participamos por primera vez en la Copa Colegial


 

COPA COLEGIAL 2020

En una vuelta de tuerca más en la promoción del baloncesto, el Centro Artai y en su nombre el club que forma parte del colegio, participará por primera vez en su historia en la Copa Colegial 2020 con dos equipos, el cadete masculino y el mini masculino. Un torneo escolar que se celebra el nueve ciudades españolas y donde los carballeses competirán con equipos de colegios de A Coruña. Este año será la decimocuarta edición y presenta como principal novedad que el campeón de cada una de las ciudades disputará la fase final en el mejor lugar posible de todo el país, en L´Alquería del Basket en Valencia entre el 22 y el 24 de mayo (las ediciones anteriores se disputó en Madrid).
La presentación en A Coruña será el próximo viernes día 17 de enero  a las 18:30 horas en el colegio Liceo La Paz. En el acto se presentará la temporada del año 2020, se dará el premio al mejor jugador-estudiante del año 2019 y se abrirá el Salón de la Fama de A Coruña.
Os pasamos enlaces para ver el evento:
Es la noticia del año sin lugar a dudas. Muchos lo estaban esperando, y el sueño se hará posible allá por el mes de mayo. La Copa Colegial da otro paso adelante en su expansión imparable, y lo hace con el anuncio de que este año tendremos un campeón (masculino, y otro femenino) a nivel nacional.
Lo haremos tras el anuncio de la fase final que se ha llevado a cabo en la presentación realizada en Valencia este pasado jueves 9 de enero. En ella, con los jugadores del Valencia Basket Fernando San Emeterio, Alberto Abalde, y Leticia Romero presentes, se ha dado a conocer que del 22 al 24 de mayo se disputará el torneo de los torneos.
Será en una sede, además, inmejorable: posiblemente, la mejor instalación de Europa, L’Alquería del Basket, coronará a los campeones nacionales, que llegarán después de disputar el torneo en las 9 sedes que tenemos.
Valencia, Madrid, Barcelona, Málaga, Vitoria, Valladolid, A Coruña, Sevilla y Zaragoza tienen desde hoy un nuevo aliciente por pelear en la mejor competición escolar de Europa.
El estandarte único, ese es el reto. Más de 5000 jugadores y sólo unos pocos conseguirán la gloria tras 14 años de torneo. La Copa Colegial crece, y tú puedes ser protagonista de ese progreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...