sábado, 15 de diciembre de 2018

SENIOR MASCULINO: Victoria en el derbi ante el CB Laracha por 63 a 68

SENIOR MASCULINO 3ª DIVISION-JORNADA 10

PARCIALES POR CUARTO: 9-14; 25-39; 46-54; 63-68

CB LARACHA M3( 9+16+21+17): Martínez, Jesús, Jota (2), GArcía (4), Rubén (9), Fran (7), MArcos, Diego (10), Luis (2), Brais (13), Carlos (12) y Martínez (2)

CALVO ARTAI (14+25+15+14).:  Javi López (3), Abraham Parcero(2), Javi Argüelles(10), Manu Argüelles, Pedro Trigo, Adrián, Marcos Fernando Mariño (20),Jaime (7), Alessandro (19) y Andrés (7)


ARBITRO: Casares y Alonso, ambos de A Coruña. Trabajo no les faltó en un partido que se fue a las dos horas (empezó a las ocho y acabó ya pasadas las diez de la noche). Sesenta y tres faltas , señalando 32 a los locales y 31 a los carballeses, eliminando a dos jugadores locales, Brais y Luis, y a tres carballeses, Javi Argüelles, Fer Mariño y Jaime.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de Tercera División Senior Masculina disputado en el pabellón del IES Agra de Leborís con la grada totalmente llena. Partidazo el visto en la pista larachesa, un derbi con todos los ingredientes que se le pueden poner: ambientazo en las gradas (más de 300 personas, un día de invierno a las ocho de la tarde, es de un gran mérito), con un ex-entrenador de las filas de los locales dirigiendo al equipo rival, con el entrenador local de Carballo, con jugadores de ambos equipos con pasado en el equipo rival y con much oen juego en el plano deportivo, pues los locales pelean por el primer puesto y los carballeses por no descolgarse en la clasificación. Vencieron y convencieron los jugadores de Alberto García y Pablo Moreira. Además se merecían la victoria pues en los dos últimos partidos disputados en Carballo perdieron contra equipos de la parte alta de la clasificación sin merecerlo. El deporte les debía una y lograron la victoria en el derbi.
Ganaron los carballeses gracias a una primera parte primorosa desde el punto de vista colectivo, anotando 39  puntos en los dos primeros parciales y dejando a los laracheses en sólo 25, cuando son uno de los equipos más anotadores de la categoría. La intensidad defensiva que marcan jugadores como Fer, los dos Javis, Andrés y Jaime maniataban el ataque local que vivía de los lanzamientos desde la línea de personal ( de los 63 puntos, 27 puntos fueron desde la línea de tiros libres, casi el 50%). 
Con 25 a 39 arrancaba la segunda parte, una hora después del comienzo, que ya daba una idea a los seguidores de que la cena iba a ser un poco tarde este sábado. Y era lógico que los jugadores de Cotelo apretasen y claro que lo hicieron, amparados en una gran defensa (los jugadores de Alberto pasaron de anotar 25 puntos en el segundo cuarto a anotar 15 y los de Cotelo casi anotaban los mismos que en la primera parte, 21). Con diez minutos por jugar, con ocho puntos de diferencia y con el espectacular ambiente de las gradas, los locales se lanzaron a por la remontada, conscientes de la carga de faltas personales de los pesos pesados carballeses quienes iban cayendo en este parcial y la diferencia se iba reduciendo. Pero los jugadores de Albero fueron capaces de aguantar el empuje local y llevarse un derbi que les sabe a gloria. Eso sí, a las diez y pico de la noche, todo un partidazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...