jueves, 16 de mayo de 2019

SENIOR MASCULINO: Victoria ayer en la pista de Fundación por 77 a 83

3ª JORNADA SENIOR MASCULINO ASCENSO A 2º DIVISIÓN AUTONÓMICA


FUNDACIÓN CULLEREDO 77 CALVO ARTAI 83

PARCIALES POR CUARTO: 22-10, 43-28, 64-58 y 77-83


FUNDACIÓN CULLEREDO (22+21+21+13): Abuin(0), López(0),Chavi(20), Fernández (3), Quintián(23), Ramallo (6), Fariño(8), Martínez(0), Suárez y Pernas(17)

CALVO ARTAI (10+18+30+25): Jaime Sueiro (8), Iván Cancela (2), Adrián Rey(2), Alesandro Pérez(16), Abraham Parcero (11),Sergio Cebral (17), Bruno Calviño (11), Dani Otero (0), Marcos Guiance (), Javi Argüelles (16), Dani Otero ().
Javi Lopez, Andrés, Fernando Mariño, Yago, Diego Mallo y Pedro no convocados.



ÁRBITROS: Colegiados Piñeiro y Alonso. Sancionaron con 26 faltas a los locales (descalificante directa a Perna y técnica más antideportiva a Chavi) y con 26 a los visitantes (expulsado Abraham por 5 faltas). Muy criticados por el bando local.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a 2ª división autonómica gallega por parte del segundo clasificado del grupo B coruñes, contra el líder de la fase regular del grupo A, el Fundación de Culleredo.
Comenzó el partido con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, no en vano en los primeros dos minutos nadie consiguió convertir canasta.
Poco a poco los locales tirando de la veteranía y el buen juego al poste de Pernas conseguían meterse en el partido y adelantarse en el marcador. Rápidamente un centrado Artai lograba continuidad en sus acciones liderando el marcador por 5 a 6. Fue un resultado engañoso, ya que en poco margen de tiempo los locales con buenas acciones de juego remontaban el resultado y se iban al descanso de los primeros 10 minutos ganando 22-10 de forma clara.
El segundo cuarto fue más parejo, aunque totalmente controlado por los locales. La garra en defensa de Javi Argüelles que regresaba a las pistas tras su sanción de dos partidos, unido al dominio bajo los aros de Jaime Sueiro propició que se llegara al descanso aún con opciones, pero con un marcador desfavorable de 15 puntos. El dominio del juego y del marcador era del bando local.

El tercer cuarto fue una montaña rusa en todos los sentidos. Un Artai más asentado en el juego empezaba dominando el encuentro pero sin conseguir anotar. Por otro lado, a los pocos minutos la expulsión del local Pernas que llevaba ya 17 puntos, parecía que podía ayudar a la remontada. No fue así. De hecho se produjo todo lo contrario. Un acertado Quintián llevó a su equipo a los 21 puntos de ventaja con un rotundo parcial de 13-0 en pocos minutos dejando la moral de los carballeses bastante tocada. El marcador señalaba en eses momentos un 60 a 39.
Una vez más tocó ponerse el mono de trabajo y dar el último esfuerzo con la idea de por lo menos maquillar un partido que ya se daba por perdido.
Poco a poco la presión a toda pista que se había planteado desde el inicio del encuentro empezó a dar sus frutos, logrando recuperar gran número de balones y generando canasta fáciles. Estas rápidas situaciones, unidas a la desesperación local llevó al Artai a conseguir un parcial a favor de 4-19 y meterse de nuevo en partido.Se llegó al descanso del tercer cuarto con un resultado de 64-58 con todo abierto.
El último cuarto estuvo marcado por el nerviosismo de ambos equipos, que erraron multitud de acciones. Poco a poco el encuentro se iba consumiendo y los locales seguían liderando el marcador.
Un gran triple de Bruno parecía que ponía las cosas algo más claras para los visitantes, pero fue rápidamente contestado por el local Fernandez con otro gran tiro desde la línea de 6,75.Faltando 4 minutos el resultado era de 73-68 y nada cambió hasta que quedaban 2:28.
La descalificación del local Xavi llevó a Cebral a la línea de tiros libres, que al anotar los dos colocó al Calvo Artai a sólo tres puntos.
El siguiente ataque fue un gran triple de Alesandro que estuvo desaparecido todo el encuentro y que una vez más reapareció cuando su equipo más lo necesitaba firmando las tablas cuando quedaban 1:20 para la finalización.
Solicitó el equipo local tiempo muerto con el partido empatado para recuperar el liderazgo del encuentro, pero no pudo ser. Dos ataques seguidos del Artai culminados con dos triples consecutivos de Alesandro desde la esquina decantaban el encuentro para los visitantes.
Finalizo el partido con un 77-83, que ratificaba una gran victoria para los carballeses que a pesar de las bajas de sus tres bases: Fer, Javi López y Diego Mallo conseguían encarrilar el encuentro contra un gran equipo como Fundación Culleredo.

El próximo encuentro sera el sábado 25 de mayo en Santiago empezando ya la segunda vuelta de la liguilla de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...