sábado, 23 de febrero de 2019

JUNIOR MASCULINO: Sufrida victoria de Carballo a un Paso Artai ante Básquet Coruña por 67 a 55



CARBALLO A UN PASO ARTAI EBX, 67-BÁSQUET CORUÑA, 55

PARCIALES:23-10; 35-20; 47-48; 67-55

CARBALLO A UN PASO ARTAI EBX (23+12+12+20):Manuel (16), Samuel (13),Iago (18), Edu (0), Javi (4),Abelenda (0), Juan (3), Mario (2), Marco (6), PAblo y José (5)

ÁRBITROS:Alonso y Rodríguez de A Coruña. Sancionó con 26 faltas a los locales y con 16 a los visitantes. Eliminado Valín por parte coruñesa.Tuvieron mucho trabajo los jovenes colegiados coruñeses, con mucha presión ena la pista y con la grada presionando.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo que además fue retransmitido en directo por el canal del club en Youtube. Choque duro el visto en el parquet carballés entre dos equipos que llegaban invictos en lo que iba de temporada y se vió un choque duro y áspero en muchas fases del partido. De la dureza hablan las faltas, 42 y muchas más sin pitar. Los carballeses salieron como un ciclón al partido, muy dinámicos y muy agresivos en defensa, el primer parcial ya indicaba un claro 23 a 10, con el técnico rival,Larry Lozano ya sin tiempos muertos y con la sensación de superioridad local. Se igualó el marcador en el segundo parcial, eso sí, con un baremo arbitral distinto al del primer cuarto, (los locales ya estaban en "bonus" en el minuto tres de ese parcial) y con los coruñeses más intensos en su defensa.
El tercer cuarto comenzaba con una canasta de Javi que daba la máxima diferencia a los de Basilio (37 a 20) y ahí se produjo el momento de inflexión del partido.Los jugadores de Larry anotaban 28 puntos, un punto más que en los otros tres cuartos, y volteaban el marcador para los diez minutos finales (47 a 48).Por primera vez esta temporada los locales estaban por debajo en el marcador en los minutos finales de un partido y pese a esa presión encararon los minutos finales como el primer cuarto, aumentaron la intensidad defensiva (los coruñeses pasaron de anotar 28 puntos a quedarse sólo en 7) y en ataque recuperaron la fluidez para hacerse con el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...