domingo, 3 de junio de 2018

Victoria de los infantiles ante Cidade de Lugo: 55 a 44

FASE ASCENSO INFANTIL MASCULINO-JORNADA 5


CB ARTAI, 55-CIDADE DE LUGO, 44

Parciales: 11-13; 24-19; 39-29; 55-44

CB ARTAI ( 11+13+15+16): Hugo (2), Miguel (8), Antón (10), Iván (12), Mario (13), Borja (0) y Jano (9).

CIDADE DE LUGO( 13+6+10+15): Labandeira (6), Otero (7),Bruña (5), Díaz (7), Vázquez (15), Collado (4),Rodríguez, Pérez y Fernández

ÁRBITROS: Sobrino y Casares, ambos de A Coruña. Sancionaron con 23 faltas a los carballeses y con dieciocho a los lucenses, siendo eliminado por parte local Antón y Miguel. Buena labor en un partido muy complicado, por l oque había en juego, por la presión de la grada y por el nivel mostrado por ambos equipos.

INCIDENCIAS:Partido disputado en la mañana del domingo en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo y correspondiente a la quinta jornada de la fase de ascenso en categoría infantil. Ambientazo en las gradas del pabellón, con numerosos seguidores llegados de la ciudad de las murallas y con más de un centenar de seguidores. Podemos empezar la crónica con todos los adjetivos posibles relacionados con las emociones, los nervios, la tensión pues todos estuvieron reflejados sobre el parquet carballés. Y es que para los lucenses, la victoria les daba la plaza para jugar la gran final del 16 de junio contra el mejor equipo del grupo sur y una derrota por menos de diez puntos le daba la opción de lograr el pasa ganando la semana que viene frente a Peleteiro B, que no se juega nada. Para los carballeses las cuentas eran distintas: victoria por más de diez puntos y jugarse el pase el sábado que viene en Cambre. Con esos ingredientes, con las dos aficiones volcadas con los suyos (por cierto, máxima deportividad por parte de ambas) salieron ambos equipos a jugar. Los de Cotelo salieron como cohetes y en menos de tres minutos ya vencían por 6 a , obligando a pedir tiempo muerto a Martín para recomponer el equipo. Y vaya si lo consiguieron siendo el parcial final claro para los lucenses, 5 a 13 en los minutos siguientes. Para entonces las malas noticias venían por el marcador (11 a 13 para Cidade) y por las faltas (Iván, Miguel y Jano ya acumulaban dos). El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, con ataques muy espesos pero un triple de Jano sobre la bocina volvía a dar una buena renta para los locales (24 a 19).
En el tercero, arrancaron bien los jugadores de Cotelo, quien tenía que hacer malabares con sus jugadores para cuadrar las rotaciones, con los jugadores muy cargados de faltas. Al final del cuarto llegaron a dominar por catorce puntos pero una buena reacción de los lucenses la dejaba en diez (39-29) ,el límite de puntos para ambos equipos. Y un buen arranque de los de Martín aún reducía más las diferencias ,sólo en seis. Pero los locales, agarrados a una buena defensa volvían a esa diferencia. Y es que los últimos minutos fueron de infarto, con la diferencia bailando entre los nueve y los doce. Finalmente fueron once para alegría de los locales que se la jugarán el próximo fin de semana en la pista de Cambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...