domingo, 10 de junio de 2018

Final cadete masculina: derrota ante Seis do Nadal de Vigo: 59 a 65

FINAL FASE ASCENSO CADETE MASCULINO

CB ARTAI,59-CLÍNICA DENTAL ROMERO SEIS DO NADAL, 65


Parciales: 12-20; 28-30; 41-44; 59-65

CB ARTAI (12+16+13+18): Mario, Iván, Freire, Miguel, Manu (4), Marco (17), Pablo (3), Samuel (14), Antón, Javi (10), Julio (2) y José (9).

CLÍNICA DENTAL ROMERO SEIS DO NADAL (20+10+14+21): Lago (4), Ansin (4), Gaitán , Costas, Montero (6), Comesaña (2), Pérez (13), Menero (15), Rodríguez (1), Rodríguez (13), Rotea y Failde (7).

ÁRBITROS: Suso Pena y Pachu Méndez, ambos de Santiago. Sancionaron con 26 faltas a los carballeses y con 17 a los vigueses. Un eliminado, Javi Santiago, por parte carballesa.Excelente el arbitraje de la pareja santiaguesa, controlando el juego en todo momento en un partido d etnata intensidad y de tantos nervios.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la lluviosa tarde del sábado en el pabellón municipal de Fontiñas de Santiago ante cerca de doscientos seguidores. Se dejaron notar y mucho los llegados desde Carballo.
No pudo ser. Después de una temporada sensacional por parte de los jugadores de Iván Villaverde, invictos en la temporada regular y en las dos fases anteriores a esta gran final, en el llamado día D, en la hora clave, llegó la primera derrota del año y con ella el ascenso de categoría. No empaña este resultado la sensacional temporada de los jugadores de Iván, inmersos en entrenamientos y partidos desde el pasado 16 de agosto y con una carga de trabajo enorme.
Ambos equipos se jugaban en cuarenta minutos toda la temporada, el ascenso, y empezaron mucho mejor los jugadores de Alonso, muy centrados en ataque, con las ideas muy claras y fruto de ello fueron las diferencias que se fraguaron en los primeros diez minutos, los mejores de los olívicos en el partido. Rápidas transiciones tras los fallos de los carballeses y en situaciones de juego posicional buscando y doblando balones al jugador libre. Fruto de ello fue el primer parcial (12 a 20) con los carballeses muy "fallones" en ataque. No empezaron mejor el segundo cuarto y en ese arranque se encendió la primera luz roja de peligro para los carballeses, en varios ataques diez puntos por debajo en el marcador. En esos momentos apareció Samu, autor de diez puntos en este cuarto, para apretar el marcador al descanso (28 a 30) pero con varios problemas para los de Iván pues tres de las piezas fundamentales del equipo ya estaban cargadas de faltas: José, Javi y Julio.
El arranque del tercer cuarto fue esperanzador para los carballeses con una intensidad defensiva mayor y con algo más de acierto en ataque, pese a seguir fallando canastas demasiado fáciles. En varios ataques fueron capaces de ponerse por encima pero los rivales siempre anotaban rápido y fácil tras cada canasta carballesa. Con todo por decidir se llegaba a los últimos diez minutos, 41 a 44. Y aquí lo pasaron mal, muy mal, los de Iván. Con el dominio del marcador y del juego, los de Alonso se fueron distanciando en el luminoso, con pequeñas diferencias,pero con el control del juego. Pese a es, los de Iván no bajaron los brazos en ningún momento, ni pese a verse diez abajo y menos de dos minutos para el final, pero con las fuerza muy justas, ya no pudieron acercarse más en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...