sábado, 16 de junio de 2018

Victoria, campeonato y ascenso para los infantiles tras vencer a Compañía de María: 70 a 64


FINAL INFANTIL MASCULINA FASE ASCENSO GALICIA


CB ARTAI, 70-COMPAÑÍA DE MARÍA, 64

Parciales: 19-11; 35-25; 54-48; 70-64

CB ARTAI ( 19+16+19+16): Miguel (7), Ramiro, Mario (16), Borja Rey, Antón (17), Sergio, Mario, Jano (2), Hugo (2), Borja Regueira e Iván (26).

COMPAÑÍA DE MARÍA (11+14+23+16): Neiro (2), Álvarez (22), Montoto (5), Lope (20), Varela, Mouzo (1), Salgado (2), Peña, Rodríguez (8), García, Bravo (4) y Ferrol.

ÁRBITROS: Rilo y Méndez. Sancionaron con quince faltas a los carballeses y con veintidós a los santiagueses. Un eliminado, Bravo, por parte compostelana. Muy buena labor en un partido del calado y de la trascendencia de una final .Dialogantes con los dos técnicos y con los jugadores.

INCIDENCIAS: Final de la segunda división jugado en la tarde del sábado en el pabellón de Fontiñas de Santiago con más de cien seguidores en las gradas. Victoria, campeonato y ascenso en un sólo partido. Con ese titular nos llega para explicar la tremenda alegría de los jugadores, familiares y técnicos del club desplazados a Santiago para jugar la final de la segunda división infantil masculina. Y trabajo les costó a los jugadores de Javier Cotelo, nuevamente extrayendo el máximo provecho de una plantilla corta pero que desde el primer momento supo entender el modo de juego de Javi. Entraron los dos equipos como si el partido sólo tuviera un cuarto, como auténticas locomotoras, con canastas rápidas y con muy pocos errores en los pases y en los tiros. Cada canasta era contestada de forma rápida por el rival hasta los últimos tres minutos donde los carballeses dieron un pequeño tirón, llegando al final del primer cuarto con un parcial de 19 a 11 y con una muy buena noticia para los de Cotelo: sólo Miguel tenía dos faltas personales.
El segundo cuarto fue un intercambio de canastas pero con el ritmo del juego y del marcador controlado por los "artaicos", muy serios en defensa y seleccionando las mejores opciones en ataque. Con una canasta de Mario se iban los dos equipos al descanso y los carballeses con su máxima diferencia (35 a 25).
Los primeros minutos del tercer cuarto siguieron los mismos derroteros hasta su ecuador; en ese momento los jugadores de Paula Couto imprimieron una marcha más a su juego lo que unido a su acierto en ataque (anotaron 23 puntos en el tercer parcial mientras que en los dos primeros cuartos anotaran 25) rebajaba las diferencias y dejaban todo para el último cuarto. Y ahí se vio la sangre fría de los carballeses; se acercaban los santiagueses (casi todo el cuarto cuatro puntos abajo y una vez a sólo dos puntos) y los de Cotelo respondían de forma impecable, con participación de todos los jugadores. A falta de un minuto hicieron su última tentativa los jugadores de Paula pero tres canastas, una de Iván, otra de Mario y la última de Antón daban la victoria a los de Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...