domingo, 10 de junio de 2018

Fase ascenso infantil masculino: a la final tras vencer en Cambre por 63 a 72


FASE ASCENSO INFANTIL MASCULINO-JORNADA 6


CB CAMBRE, 63-CB ARTAI, 72

Parciales: 23-7; 39-29; 48-54; 63-72

CB ARTAI (7+22+25+18): Miguel (7), Mario (6), Antón (13), Iván (27), Borja, Jano (11) y  Hugo (8).

ÁRBITROS: Álvarez-Ossorio y Baneira, ambos de A Coruña. Sancionaron con 18 faltas a ambos equipos y con un eliminado, Miguel por parte carballesa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de la fase de ascenso disputado en el pabellón municipal de Cambre el domingo por la mañana.
Nueva jornada de sufrimiento para los jugadores, entrenador y padres de los infantiles del club. Y que manera de sufrir!. Si la semana pasada tuvieron que sudar para vencer al equipo de Cidade de Lugo por más de diez puntos, este domingo tuvieron que hacer una auténtica demostración de fuerza y de carácter para sumar la victoria en Cambre. La consigna para los jugadores de Cotelo era la victoria para estar en la final del sábado que viene. Enfrente, el equipo local, el Cambre, al que no le iba nada en el envite pero que ya dejó claro hace dos semanas que no iba a regalar nada (Cidade de Lugo ganó de cinco). Y que comienzo de partido, 23 a 7 en el primer parcial, con diferencias muy claras en el marcador (se llegó a perder por 20 puntos), con la defensa haciendo aguas por todas partes y malísimos porcentajes en los lanzamientos.Otro equipo igual se vendría abajo, pero los jugadores de Javi Cotelo se pusieron, desde la defensa, a jugar y poco a poco las diferencias iban reduciéndose hasta llegar al descanso con 39 a 29.
Lo que les dijo Javier a sus jugadores en el descanso no lo sabemos, pero el partido dió un vuelco en el juego y en el marcador, un parcial de 9 a 25 daba el mando en el marcador a los carballeses, quienes aún tendrían que sufrir para hacerse con la victoria pues los locales llegaron a volver a empatar (54 a 54) pero a partir de ahí el dominio ya fue de los de Carballo.

Tras dos semanas de infarto, la que les queda a los carballeses no le va a la zaga. El próximo fin de semana tendrán la gran final contra Compañía de María de Santiago. Mañana conoceremos horario y sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...