lunes, 20 de abril de 2015

DERROTA EN LOS ULTIMOS MINUTOS DE LAS CADETES EN EL DERBI

  • CADETE FEMENINA-COPA PRIMAVERA-JORNADA 1

CB ARTAI,49-EB XIRIA,56

Parciales: 15-5 13-9 9-17 12-25
CB ARTAI: Nuria (13), Emma (12), Sabe, Sara (10), Emilia (2), María, Celia (4), Cayetana (2) y Sarita (6)
EB XIRIA LARACHA: Castro (1), Grille (9), Méndez, Sánchez (24), Pérez (2), Varela, Verdes, Velo (7) y Viaño (13)
ARBITROS: Ariel Esmoris y L. Piñeiro, buena labor en un partido difícil de pitar. Sancionaron con 17 faltas a las del cole, eliminando a Emma y Sara, y con 18 a las de Xiria, excluyendo a Méndez.
INCIDENCIAS: Primer partido de la fase de grupos de Copa Primavera jugado la mañana del domingo en el Vila de Noia ante algo más de medio centenar de espectadores.
Partido cambiante, de rachas, de ritmos y bonito de ver. Interesante desde el punto de vista técnico.
Durante toda la primera parte el dominio fue totalmente azul. Intensas en defensa y acertadas en ataque, las chicas del cole hicieron probablemente los mejores minutos de la temporada. La velocidad del balón, el ataque en movimiento y las rápidas transiciones sumaban puntos y puntos al electrónico local. La solidaridad en defensa, clave para los 14 puntos de ventaja que se llevaron las artaicas al descanso.
Pero igual que cuando las cosas van bien, todas suman y juegan, cuando van mal… durante el tercer cuarto las del cole paran la primera reacción verde cimentándose en el rebote de ataque y no renunciar a tiros liberados; lo que le valió para llevarse seis puntos para los últimos diez minutos.
Diez minutos que se le hicieron largos a las artaicas. En los últimos cuatro la falta de ideas y carácter en ataque, provocaron malos tiros y pérdidas de balón; unido a que las chicas del cole parecieron olvidar hacer balance y entrar al rebote de ataque, dejando el camino libre al aro local de las verdes que anotaban fácil gracias a una gran Sánchez que para acabar el partido roba en este cuarto cuatro balones en cambios por delante de las azules (demérito también de las jugadores del cole)
En definitiva, ánimo a las cadetes del cole a trabajar una semana más y aprender de los fallos cometidos este domingo.#aSeguirCurrando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...