domingo, 23 de febrero de 2014

Victoria in extremis de las infantiles: 48 a 50

LIGA PROVINCIAL INFANTIL FEMENINA-JORNADA 15


Básquet Coruña, 48-CB Artai, 50

Parciales: 19-8 6-13 10-15 13-14

BASQUET CORUÑA MARISTAS: García, Criado (2), Arrojo, Mejide (2), Penedo (3), Nogueros (8), Elias, Ponte (6), Fernandez, Prada (10), Carros (6) y Diaz (11)

CB ARTAI: Pau (13), Emi (2), Sara Couto (8), Celia, Sara Nion (7), Lola (12), Ana (6), Palo (2) y Mara

ARBITROS: J. Charry y L Cajal; difícil partido el que les tocó pitar, muy intenso y con muchísimos contactos y pasos de salida. Bien en esto último pero fueron muy discutidos por ambas partes en la permisividad defensiva. Sancionaron con 8 faltas a las locales y 15 a las de Carballo, sin excluidas por ninguno de los dos equipos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 de la liga provincial infantil femenina.
Llegaron las nuestras tarde al partido. Primer cuarto teñido de color naranja en el que los despistes defensivos de las artaicas y la parsimonia en ataque ponía un 19-8 al final de este período que hacía temer lo peor.

Pero reaccionaron en el segundo cuarto, poniéndose las pilas en defensas y atacando con más cabeza y se metieron en el partido con un parcial 6-13 que dejaba el marcador al descanso 25-21.
Tras el descanso las carballesas salieron intensas y con la clara intención de llevarse el partido. 4 buenas defensas y 4 buenos contraataques nos pusieron 4 arriba. Tras tiempo muerto local las de Coruña se pusieron las pilas y el cuarto se cerro con las azules 1 arriba y todo por decidirse en el último cuarto.
Y ultimo y vibrante cuarto, donde con los dos equipos dejándolo todo en la pista la grada se deleitaba con un intercambio de canastas que acababa con un 48-46 para las de Basquet a falta de menos de un minuto. Un dos más uno de Pau nos daba la posibilidad de ponernos arriba pero Paula fallo el tiro libre, las coruñesas se precipitaron subiendo la bola y, tras una buena presión de Sara Couto, Lola se hace con la bola y anota una bandeja sin oposición a falta de 8 segundos. Presionaron bien las artaicas nuevamente y las de basqet salieron a duras penas de su campo sin tiempo para armar tiro. Finalmente 48-50, victoria en un partido más que disputado.


Destacar la competitividad de las infantiles del cole que llegaban sin Emma, Nuria, ni Sabela al partido y fueron capaces de sacarlo adelante a pesar de lo complicado que se le puso al principio y al final y sin apenas rotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...