viernes, 28 de febrero de 2014

Jonathan Barreiro, convocado por Pablo Laso para el partido de la Euroliga

Jonathan con los junior la temporada pasada en Santiago
El junior de primer año  del Real Madrid, Jonathan Barreiro, que en la actual temporada está alternando el junior y el equipo de liga EBA fue convocado por el entrenador del primer equipo, Pablo Laso, para el partido de esta tarde-noche que se disputará en el Palacio de los Deportes de la comunidad de Madrid. El encuentro será a las 20:45 horas y se corresponde con la jornada ocho del Top-16 y medirá al equipo de la capital frente al Partizán de Belgrado. Lo retransmite Canal +Deportes.
Es un paso más en la sólida y ascendente carrera del cercedense, cada vez más maduro y más asentado en su juego, tras pasar  el calvario en forma de lesiones de la temporada pasada. Con diecisiete años sus números en la categoría EBA demuestran esa evolución positiva de esta temporada, con una media de más de 13 puntos y más de 10 de valoración: Estadísticas EBA.

Con el equipo junior en el partido ante CB Foz 
Jonathan es recordado en el club por haber participado en la temporada 2011/2012 con el equipo junior que lograba el ascenso a la liga gallega. En esa temporada, el club carballés se vinculó con el CB Santyago, donde el jugador competía en la categoría cadete autonómica. Con su aportación, el equipo sólo perdió un partido en toda la temporada, quedando campeón del grupo de A Coruña, con una sola derrota y quedando campeón invicto del grupo de ascenso .Pese a ser cadete y pese a jugar con jugadores que le sacaban tres años en algunos casos, demostró una calidad y un espíritu competitivo digno de elogio. Su capacidad de trabajo también estaba a prueba de bombas: entrenaba tres días en A Coruña con el equipo cadete de Felix Bañobre y los jueves venía a entrenar a Carballo con el junior. Que le gustaba el baloncesto estaba claro pues no fallaba a ningún entrenamiento y los jueves como la sesión era a las cuatro de la tarde, en muchas ocasiones venía comiendo un bocadillo en el coche, con Antonio, su padre. Nunca una mala cara, nunca un reproche, siempre una gran disposición para el trabajo.
En la foto oficial del Real Madrid
La apuesta de Pablo Laso por los canteranos está clara, viendo las declaraciones en la previa al partido de esta noche: "Metemos a dos chicos que no estaban como Santi Yusta y Jonathan Barreiro y mantenemos el mismo equipo que empezó la Euroliga. Nos han ofrecido un montón de jugadores, hemos valorado todas las opciones posibles y la decisión es la que hay en el roster.La entrada de Alberto Martín era más normal porque hizo toda la pretemporada con nosotros. Santi y Jonathan están dentro del seguimiento que hacemos en el club y estamos muy contentos con la progresión de los dos. En principio Barreiro se incorpora al primer equipo y Yusta está un poco en la recamara. Les veo bien y estamos muy contentos de que puedan ayudar al equipo”.
Desde el club le deseamos toda la suerte del mundo en este nuevo paso que da y que pueda abrirse paso en el duro camino del baloncesto profesional. Se lo merece él y sus padres. Mucha suerte!!!!
Con el equipo junior ante el CB Culleredo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...