sábado, 15 de febrero de 2014

Victoria de las infantiles en el derbi ante ACB Costa da Morte por 56 a 46

LIGA PROVINCIAL INFANTIL FEMENINA-JORNADA 14
CB Artai, 56-ACB Costa da Morte, 46
Parciales: 10-12 13-8 15-14 18-12

CB ARTAI: Pau (-), Emi (-), Sara Couto (6), Celia, Sara Nion (8), Emma (23), Lola (15), Ana (2), Sabela (2) y  Paloma

ACB COSTA DA MORTE: Lima, Oca, Ferrol (37), Aguilleiro (4), Atan, Outes(1), Coo(4), Sambad y  Romero.

ARBITROS: Saray Fornos y Camila Pose, muy bien en su labor en un partido sin demasiada complicación. Sancionaron con 19 faltas a las locales y 11 a las ceenses, sin eliminadas por ningún bando.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de la liga provincial infantil femenina. Visitaba Carballo ACB Costa da Morte, inmersa en la lucha por la segunda plaza con las infantiles del cole, CBM Oleiros y Calasancias.
Empezó el partido con las del cole un tanto desconcertadas, sin correr al contraataque y atacando muy estáticas; pero bien en defensa. ACB Costa da Morte, aún frescas, balanceaba bien con que se cerró el cuarto con 10-12 para las de Cee.
En el descanso entre cuartos el repaso de conceptos les vino bien las infantiles del colegio, que corrían mejor al contraataque y conseguían canastas fáciles, gracias sobre todo a la inteligencia de Emma para cortar a la espalda de la defensora y los buenos pases de Celia, el motor del equipo una vez más. Con este panorama llegábamos 3 arriba al descanso.
Tercer cuarto que discurrió por el mismo tramo, las del cole atacaban bien para meter canasta, pero se olvidaban a veces de que tenían un aro que defender lo que se tradujo en un intercambio de canastas, bonito para el espectador, no tanto para el entrenador local, al que cada despiste de sus jugadoras le subía la tensión. El parcial acabó 15-14 para las locales.
Y último cuarto en que con las ceenses desfondadas las del cole sacaban 6 puntos más de ventaja para cerrar el partido 56-46 y dejar la victoria en Carballo.
Destacar hoy el mérito del equipo que consiguió una gran victoria a pesar de sufrir las bajas de Nuri (en Barcelona) y Pau y Emi (decisión técnica).

La semana que viene visitamos a Basquet Coruña en un partido que se supone igualado y difícil. Animar a las infantiles a aprovechar una nueva semana de entrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...