domingo, 17 de noviembre de 2013

Victoria de las infantiles por 56 a 49

C.B. ARTAI 56-49 BASQUET CORUÑA MARISTAS 00

Parciales: 15-14 18-6 8-16 15-13
:
CB ARTAI: Ana (2), Nuri (6), Emma (12), Sabela (2), Pau (18), Emi, Lola (10), Sara Couto (2), Celia (4), Caye.

BASQUET CORUÑA MARISTAS 00: Criado (2), Arrojo (4), Meijide (4), Penedo (5), Nogerol (18), Ponte (4), Prada, Carro, Diaz (12).

ARBITROS: C. Palou y J. Curro. Muy buen trabajo en un partido con muchos contactos. Sancionaron con 14 faltas a las locales y 24 a las coruñesas, eliminando a Ponte por las visitantes por 5 faltas.

INCIDENCIAS: Partido jugado en la mañana del domingo, correspondiente a la jornada 4 de la segunda división infantil femenina. Se enfrentaban dos equipos muy parejos: las infantiles del cole contra Basquet Coruña 00.
Empezaba el partido con las nuestras un punto de intensidad por encima, lo que nos permitió ponernos con cierta ventaja gracias a 1x1 constantes de nuestras jugadoras que atacaban muy bien el aro. Subieron un poco la agresividad en defensa las de Coruña e igualaron el marcador al final del cuarto 15-14.
Con ese marcador dio comienzo el segundo cuarto; cuarto de lujo de las nuestras: con orden y coordinación donde las del cole movían la defensa rival jugando con y sin balón hasta conseguir ventajas claras y conseguir canasta. La mayoría de esas ventajas se dieron en el poste bajo, donde Lola (muy lista y peleona bajo el aro) hizo muchísimo daño a las de Basquet. Así finalizábamos la primera parte 33-20.

Y no nos salieron las cosas en la segunda mitad. Las de Coruña hablaron en el descanso de la ventaja que teníamos al poste y cada vez que intentamos meter el balón bajo el aro perdíamos la pelota, provocando a veces contraataques que hacían a las herculinas meter canasta fácil. Picaron de ingenuas las nuestras que en vez de seguir jugando intentaban explotar ese recurso. 
Y ultimo y largo cuarto que tras múltiples faltas y viajes continuos a la línea de tiros libres se decidió para Artai.

Toca viaje a Ferrol la semana que viene a un partido que se presume disputado. Semana de " curro" para las infantiles que con esta suman su segundo victoria haciendo un poco de justicia al duro trabajo de los entrenamientos. 

1 comentario:

  1. En una crónica hay que ser más objetivo. Arbitro principal casero, lesión de una de las mejores jugadoras de la categoria no figura. Nogerol es Noguerol. Gracias por el esfuerzo...pero por favor mas imparcialidad. La zona de 3 segundos no os valdrá siempre. Saludos.

    ResponderEliminar

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...