lunes, 25 de noviembre de 2013

Victoria de las infantiles en Ferrol ante el Universitario

LIGA PROVINCIAL INFANTIL FEMENINA-JORNADA 5

UNIVERSITARIO DE FERROL 31-37 C.B. ARTAI

Parciales: 10-9 4-7 10-11 7-10

UNIVERSITARIO DE FERROL: Cornide, Garel, Rueda (6), Lopez (10), Filgueiras (5), Bra, Martinez (2), Piñeiro (6), Dene y Dominguez (2).

CB ARTAI: Ana (2), Nuri (2), Emma (4), Sabela, Pau (13), Emi, Lola (14), Sara Couto (2) y Celia.

ARBITROS: I. Tajuelo y M. Rivas. Buen trabajo en un partido fácil de pitar a pesar de los continuos contactos en la zona. Señalaron 18 faltas a las locales y 10 a las carballesas, sin eliminadas en ningún bando.

INCIDENCIAS: Llegamos la mañana del sábado a Ferrol, tras hacer algo de turismo por la ciudad en busca del pabellón, para jugar el partido correspondiente a la quinta jornada de la liga provincial infantil femenina.
Empezaba a las 12:00 el partido con las primeras ventajas para las infantiles del cole, apretando a las locales y corriendo bien. Pero parecía que las ferrolanas sabían “aprovechar” mejor la pista, una pista pequeña con aros duros que venía como anillo al dedo a su cerrada defensa. Las del cole no conseguían meter de lejos y no movían lo suficiente la defensa con lo que se fueron uno abajo al descanso 10-9.
Por la misma senda fue el segundo cuarto, que terminó con un pírrico 4-7. Las azules seguían fallonas pero apretando en defensa y las de Ferrol no encontraban el camino al aro.
Y mejoró la cosa en la segunda parte, las colegiales se movían más con balón y sin él, la defensa se abría y tanto Lola como Paula conseguían encontrar aro con cierta facilidad, tanto desde media distancia como bajo el aro.
Último cuarto sin mucho que contar, a pesar de lo apretado del partido el intercambio de canastas no hacía peligrar la victoria para las del cole. 31-37 fue el marcador final en un partido impreciso en el que la defensa de las carballesas pudo con el ataque ferrolano pero la falta de puntería impidió una diferencia más acentuada.

Destacar la rotación, la actitud (por buena) y la intensidad de las chicas del cole en defensa. Y tres acciones en ataque: un pase picado interior de Nuria a Lola tras ganar esta ventaja en un corte a la espalda de su defensora; un pase interior de Sara Couto sobre bote a Paula que estaba peleando la posición; y un pase largo de Emma a Lola para lanzar el contraataque, en el que previamente Lola empezara a correr al ver que su compañera cogió el rebote. Pequeñas acciones entrenadas que se transformarán en automatismos con el tiempo y el trabajo y que demuestran que las del cole aprovechan los entrenos semanales y progresan poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...