domingo, 10 de noviembre de 2013

Derrota de las infantiles en Cee por un solo punto, 44 a 43

2ª División Infantil Femenina-Jornada 3

ACB COSTA MORTE 44-43 C.B. ARTAI

ACB COSTA DA MORTE: Lema, Oca, Ferrol (21), Agulleiro (11), Atan, Outes (4), Coo (8), Sambad, Romero y Ayala.

CB ARTAI: Ana, Nuri (4), Emma (6), Sabela, Pau (21), Emi, Lola (8), Sara Couto (3) y Celia.

ARBITROS: D. Merelas, J. Curros. Buena labor en un partido limpio, sin demasiados contactos y con pocas acciones antirreglamentarias. Señalaron 12 faltas a las locales y 17 a las del cole.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada  jugado en Cee el sábado a las 16:00. Llegaban las del cole a un partido que se presumía duro pero del que se esperaba sacar la victoria.
Empezaba el partido con parcial 6-2 favorable a las nuestras, muy superiores en el 1x1, creando ventajas a través de él y castigando las ayudas doblando balón y anotando fácil. En ese momento el entrenador local pide tiempo y se acaba la facilidad anotadora, zona 2-3 a la altura de tiros libres (de estas que en infantiles son infalibles) y balance rápido para impedir correr a las nuestras. El cuarto acabó con Artai uno abajo gracias a un triple de Paula.

Empezamos en el segundo cuarto intentando atacar la zona con conceptos trabajados que se pudieran adaptar, y gran mérito de las nuestras que era la primera vez en su vida que atacaban zona, es muy anormal ver dicha defensa en esta categoría y consiguiendo cerrar la primera parte 3 arriba (25-28) en parte también gracias a dos triples más de Paula; muy acertada con 4 de 7 intentos a lo largo del partido.

Más de lo mismo en el tercer cuarto que se cerró con un pobre 9-7. A las de Cee les costaba llevarse a las nuestras en el 1x1 y se cerraban atrás, las del cole atacaban como malamente podían, y repito, con muchísimo mérito, la zona de las locales.

Y último cuarto de tensión en el que finalmente la  táctica del entrenador local surgió efecto y acabaron llevándose el partido por 44-43.

Destacar en este partido la defensa de las nuestras, bien en el 1x1 y bien en las ayudas y recuperan a la suya, aunque algo "blanditas" en la presión. Individualmente Paula (desde el triple y atacando bien el aro en penetración) y Lola (aportando puntos desde abajo) fueron de lo mejor del partido junto con Sara Couto y Nuri, que están demostrando ser las que mejor asimilan conceptos, muy listas y activas ambas.
Y en la parte negativa, perder tratando de jugar bien y de formar jugadoras.

Mucho ánimo para las infantiles del cole, que de seguir así acabaran llegando las victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...