sábado, 21 de abril de 2018

Victoria de los cadetes ante Esclavas: 79 a 64

FASE DE ASCENSO CORUÑA JORNADA 6


CB ARTAI 79-64 ESCLAVAS

PARCIALES: 24-16 27-9 10-18 18-20


C.B. ARTAI (24+27+9+18): Samuel 29- Marco 18- Javi Santiago 13- Julio 6- José 6-Manuel 3- Pablo 2- Javi Freire 2

ESCLAVAS (16+9+18+20): Castro 4- García 19- Fernandez- Losada- Tuñon- Prado- Rocha- Vaamonde- Arrojo 3- Barreiro 30- Iglesias- Chico 8.

ARBITROS: Palou y Vázquez. Más preocupados de que se viera lo mucho que manda el silbato que de hacer cumplir un reglamento. Castigaron una y otra vez a los jugadores locales con falta, jugadores locales que ante la desesperación no hicieron más que empeorar la situación gesticulando y dando muestras claras de desesperación. Al final lo irremediable, un jugador local lesionado y una agresión visitante, provocadas ambas por la  "barra libre" permitida a unos mientras que a otros se les aplicaba toda la rigurosidad posible del criterio arbitral. Criterio, que no reglamento, y es que todas las acciones, todas, las que dependían de una decisión de cualquiera de los dos colegiados salieron desfavorables a los jugadores del colegio. Sancionaron con 29 faltas a los locales y 18 a los visitantes. Excluyeron a Manu y Pablo por los locales por 5 faltas y a García por descalificate directa por parte visitante.
INCIDENCIAS: Último partido de la fase de ascenso a liga gallega grupo Coruña-Ferrol. Los locales, ya clasificados como líderes, jugaban contra un Esclavas que no dependía de si mismo para entrar, si bien una victoria le ayudaría mucho.
El partido empezó con color azul, los locales disfrutaban de las primeras ventajas gracias a su mayor ritmo. Los coruñeses por medio de Barreiro se mantenían a duras penas en el partido.
Segundo cuarto por el mismo cauce, los locales aumentaban aún más su ventaja, si bien el arbitraje ya empezaba una guerrilla, que era con el entrenador y el público, pero pagaban con los niños. Así entran en problemas de faltas Abelenda y Pablo. Los locales se marchan con 51-27 al descanso, encarrilado claramente el partido.
En el tercer empezó a ser la cosa grave, el ataque de Esclavas (muy vertical) buscaba constantemente el contacto. Mostrando una clara falta de conocimiento del juego, los colegiados solucionaban una y otra vez esos contactos forzados con faltas locales, los que eran y los que no. El fuego no hizo más que avivarse con las continuas protestas de grada y entrenador local (no defendibles a pesar del panorama) y la desesperación de los jugadores locales que ya no sabían cómo defender. Para más desgracia los locales no eran capaz de atacar la zona planteada por Esclavas,, tomando decisiones individuales y perdiéndose en los conceptos de juego sin balón. El cuarto acaba con 10-18 para los coruñeses.
El último cuarto siguió por el mismo cauce, Esclavas iba remando y se acercaba en el marcador. Con Esclavas a 12 puntos José se lesiona  cuando pugnaba por un rebote, jugada doblemente simpática; una,  porque venían de pintarle a Julio una falta en ataque por lo mismo y dos porque la cosa acaba en técnica a José, por fingir, fingir un esguince de tobillo que le mantendrá más de dos semanas alejado de las pistas de juego. Ante esto los jugadores locales gestionan mal sus emociones, llevándole con 1:45 y 10 arriba a cometer dos fallos estúpidos que acaban en canasta fácil de Esclavas.  1:20 y 6 arriba. Ahí tras una transición de Samuel un defensor coruñés le hace falta primero y lo agrede inmediatamente después acabando este excluido. Cuatro tiros libres seguidos para los locales y la precipitación visitante se tradujeron en el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...