miércoles, 17 de mayo de 2017

Derrota de las cadetes en la segunda jornada de la fase de ascenso ante Peleteiro B: 56 a 61

FASE ASCENSO CADETE FEMENINO-JORNADA 2


CB ARTAI, 56-PELETEIRO,61

Parciales:16-15; 32-28; 44-48; 56-61

CB ARTAI (16+16+12+12): Nuria (12), Emma (12), Sabela (2), Sarita (4), Cayetana (12), Alejandra, Iria, Carla, Uxía (2) y Lucía (12).

PELETEIRO B (15+13+20+13): Fagín, Carregal (4), Fernández (2), Tamara (9), Lamas (25), Salgueiro (5), Migueles (3),Mejuto (2), Regueiro (7) y Álvarez (4)

ÁRBITROS: Collazo y Curros, ambos de A Coruña. Excelente arbitraje en un partido muy físico y muy igualado .Sancionaron con 21 faltas a las locales, excluyendo a Sarita y con 19 a las santiaguesas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso disputado en la mañana del miércoles en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo, con gran ambiente en las gradas. Se volvieron a quedar con la miel en los labios las locales en un partido que dominaron en la primera parte, eso sí, con ventajas nunca superiores a los diez puntos, en el que estuvieron contra las cuerdas en los cinco minutos del ultimo cuarto y que en el último minuto, tras ir diez abajo, llegaron a ponerse a dos puntos en el último minuto. Todo eso en un partido que comenzó sin un dominador claro pero en el que las carballesas fueron lo suficientemente listas para no caer en los errores del sábado en Lugo: pocas pérdidas de balón, cierre del rebote defensivo y aportación en ataque de todas las jugadoras. Sólo un problema, los fallos en los tiros libres, con 0 de nueve en la primera parte. Sin haber un equipo muy superior, en el arranque del segundo cuarto las locales dieron un estirón en el luminoso, 27 a 19, frenado con un tiempo muerto del técnico compostelano, Víctor Fernández. Reacción de sus jugadoras y los dos equipos se van a los vestuarios con un ajustado 32 a 28.

La segunda parte se inició con un intento de las carballesas por irse en el marcador pero reaccionaron rápido y bien las rivales con su mejor jugadora al frente, Lamas, máxima anotadora del partido y autora de catorce puntos en el tercer cuarto. Las locales cayeron en numerosos errores en esos instante prolongados al último y cuarto decisivo. Las jugadoras de Víctor pasaron a dominar el "tempo" del partido y el marcador, llegando a los nueve puntos de ventaja y menos de tres minutos para el final .Pero con todo perdido, las carballesas sacaron fuerzas de no se sabe bien donde y se llegaron a poner a dos puntos, 56 a 58, tras un tiro libre de Cayetana y menos de un minuto para el final. Pero nuevamente la fortuna dio la espalda a las locales, como el sábado en Lugo y la victoria voló para Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario