sábado, 6 de mayo de 2017

Derrota de las cadetes ante Básquet Coruña: 76 a 53

LIGA PROVINCIAL CADETE-JORNADA 8


BÁSQUET CORUÑA, 76-CB ARTAI,53

BÁSQUET CORUÑA , 76  (17+23+14+22): Pozo (6), Figueroa (10), Valenzuela (2), Varela (10), Astorga (3), Carro (6), Orosa (12), Arriba (7), Carballal (0) y Díaz (20).

CB ARTAI ,53 (10+10+17+16): Nuria (18), Emma (26), Sabela (1), Sarita (2), Cayetana (4), Alejandra, Iria, Uxía, Carla y Lucía (2).

ÁRBITROS: Beis y Amado, ambos de A Coruña. Sancionaron con el mismo número da faltas a ambos equipos, dieciséis. Eliminada Varela por parte local.Buena labor.

INCIDENCIAS: Último partido de la segunda fase disputado en la mañana del sábado en el pabellón de Ventorrillo en A Coruña y en el que ambos equipos, ya clasificados para la fase de ascenso, se jugaban el quedar campeonas de las delegaciones de A Coruña y Ferrol. En el mismo no pudo estar la entrenadora local, Iria, por estar con el equipo de LEB Oro en Palencia. Tuvo que ejercer su segunda, Tatiana Casal.
Ambos equipos ya sabían desde la semana pasada que se diese el resultado que se diese, jugarían la fase de ascenso pero pese a saberlo, los dos equipos se mostraron en la pista con unas ganas
tremendas para hacerse con la victoria, como si fuese el final de la competición. Para desgracia de las carballesas, la igualdad del partido se rompió hacia el final del primer cuarto y eso que aguantaron bien la salida en tromba de las locales e incluso mediado el primer cuarto tuvieron dos tiros libres para ponerse por delante en el marcador (9 a 8). Pero una serie de errores en los pases y malas selecciones en el lanzamiento abrieron la primera gran brecha el el marcador (17 a 10). Con el inicio del segundo cuarto no mejoraron las posibilidades de las carballesas, romas en ataque, donde sólo Nuria y Emma mantenían el tipo e incapaces de defender las buenas combinaciones en ataque de las locales. Con 40 a 20  se iban los dos equipos al vestuario.

Quedaban dos cuarto para el final y las carballesas no se dejaron ir del partido;gran mérito porque pese a las diferencias siempre intentaron ir limando poco a poco (llegaron a estar varias veces a quince puntos) e incomodaron a las jugadoras de Tatiana pero cada vez que se podían acercar a la barrera psicológica de los diez, recibían  una canasta de las locales. Pese a las diferencia, hasta el último minuto del cuarto final lo intentaron, dejando una imagen de luchadoras.

Al finalizar el partido ambos equipos posaron para la foto final y las carballesas lucieron unas camisetas commemorativas de la fase de ascenso que comenzará para el próximo fin de semana, todo un logro para el baloncesto femenino y para el club.Enhorabuena!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario