martes, 9 de mayo de 2017

Arranca la fase de ascenso para las cadetes

Las cadetes del colegio inician este fin de semana la fase de ascenso después de haber finalizado la segunda fase como segundas de grupo tras caer en la última jornada ante Básquet Coruña.

Las carballesas se medirán en esta fase de ascenso contra Básquet Coruña, contra Peleteiro B, campeón de la delegación de Santiago y contra el Star Center Ensino de Lugo, campeón de la delegación de Lugo. En juego una plaza para competir el año que viene en la liga gallega y para la misma no puede optar el equipo de Peleteiro, pues su equipo A ya juega en dicha liga.

Las rivales de las carballesas son auténticos equipazos, dentro de la élite del baloncesto gallego.El Star Center Ensino de Lugo llega a esta fase de ascenso sin ninguna derrota en su delegación; ganó los diez partidos de la primera fase y los seis de la segunda, todos por resultados muy holgados y con una única victoria por menos de diez puntos, la lograda ante el otro equipo del club. Con resultados muy parecidos se presenta en esta fase el equipo de Santiago, el Peleteiro B, sin ninguna derrota en la delegación de Santiago, es decir, dieciocho triunfos consecutivos. El problema para este equipo es que no puede ascender pues el otro equipo del club ya juega en la máxima competición gallega de la categoría. Por último está el Básquet Coruña, del mismo grupo que las carballesas, con una única derrota en la liga, en los veinte partidos jugados, precisamente contra el equipo de Artai.

Los cuatro equipos jugarán una liguilla de seis partidos, todos contra todos, y de las que saldrá en equipo que ascienda. Para el club, en los quince años de trayectoria, será la primera vez que un equipo femenino juegue una fase de ascenso, y todo un mérito para las jugadoras.


Las carballesas juegan su primer partido de la liguilla este fin de semana en Lugo frente al Star Center Ensino, el sábado a las 12:00 horas  y el primer partido en Carballo será el día de las Letras Gallegas, el 17 de mayo frente al Peleteiro B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario