domingo, 15 de noviembre de 2015

Victoria de los infantiles ante Porriño por 65 a 60

LIGA GALLEGA INFANTIL MASCULINA-JORNADA 3



CB ARTAI, 65-PORRIÑO BB, 60

PARCIALES: 14-16 27-13 8-23 16-8

C.B. ARTAI: Pablo (7), Julio (6), Javi S. (10), José (10), Manu (6), Javi F., Noé, Samu (4), Marco (22) y  Damián.

PBB: Vilariño, Rodriguez, Vazquez, Suarez (8), Alvarez (2), Gonzalez (10), Alonso (2), P. Rodriguez (2), Pereira (4), Pino (9), P. Gonzalez (2) y Lamas (21)

ARBITROS: Alberto García y J.J. Alfonso. Buena labor en un partido intenso, con continuos contactos y mucho ritmo. Sancionaron con 23 faltas a los locales y 16 a los pontevedreses ; excluyendo a Manu y Pablo por los locales y a P. Gonzalez por los rojos.

INCIDENCIAS: Partido disputado la mañana del sábado ante medio centenar de espectadores en el pabellón carballés Vila de Noia. Visitaba a los infantiles del cole un siempre competitivo Porriño, que venía de ser cuarto en copa Galicia. Partido a rachas, con múltiples alternativas en el marcador, que hizo las delicias de grada a la vez que les ponía en peligro de ataque cardíaco en los minutos finales.
El primer cuarto estuvo claramente teñido de rojo. Los de la ciudad del granito empezaban con un parcial 6-0 contundente, que ponía sus intenciones sobre el parquet. Los del cole suben la intensidad, mejoran en el movimiento de balón (disminuyendo las perdidas) y mejoran la generosidad defensiva (apartado destacado para Marco, José y Manu, que roban varios balones en ayudas al interior que de otra forma serían canasta segura) acabando el cuarto 14-16.
El segundo cuarto fue totalmente azul. Los del cole se aplican más aún en defensa, los porriñenses escogen mal sus tiros y los locales aprovechan transiciones rápidas para anotar con facilidad. 27-13 acaba este parcial, 12 de ventaja para los artaicos al descanso.
El paso por vestuarios sentó mejor a los visitantes, que dominaron los cuartos impares, que a los locales. La presión y los nervios de los carballeses en el 5x5 (muy estáticos y ansiosos en la finalización) ponen a Porriño tres arriba con el último cuarto aún por jugar.
Y último cuarto que nuevamente es de los locales. A este juego, juegan los jugadores y el talento individual decantó el partido para casa. El criterio de José, que llevó el ritmo del partido al conveniente para su equipo, Marco echándose la anotación a las espaldas junto con el dominio del rebote (destacando Julio en esta faceta) y los tiros libres dejaron la victoria en Carballo.
Más allá del resultado, estos chavales compitieron a un nivel altísimo, con generosidad y colectividad, contra un rival muy duro y difícil de batir. Animo a los chicos del cole, que la semana que viene visitan a un Marín intratable en su pista, a seguir trabajando y dar un paso más cada día de cara a ser el mejor equipo que puedan ser #aSeguirCurrando 

No hay comentarios:

Publicar un comentario